Seguros para mascotas: ¿conoces cuáles son sus ventajas?

Siempre buscas lo mejor para tu mascota, ya sea en sus cuidados, en su alimentación o en su seguridad. Tu perro es un miembro más de tu familia y si quieres cuidar su salud y su bienestar, tener un seguro para mascotas será un aspecto esencial. De este modo, tu compañero canino estará sano y salvo. En caso de que ocurra un accidente o tenga una enfermedad, tu perro recibirá la atención veterinaria que necesite. Por tanto, un seguro para perros como el que ofrece Petplan.es es la mejor opción.


En el artículo de hoy, te explicamos en qué consisten los seguros para mascotas, así como sus diferentes coberturas.

Seguro para mascotas: ¿cuáles son sus ventajas?

En España, hay unas 13 millones de mascotas registradas y el 40% de los hogares cuenta con un animal doméstico, expone la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC). Los animales preferidos por las familias son los perros, cuyo gasto supera los 1.200€ al año. Por ello, contar con un seguro te ayudará a no asumir sobrecostes y proteger la salud de tu fiel amigo durante muchos años. Comentamos las ventajas que tienen los seguros para mascotas, ¡empezamos!

Protección frente a incidentes

El seguro ofrece cobertura respecto a los imprevistos que pueden ocurrir relacionados con tu mascota. Es decir, hace referencia a los gastos de responsabilidad civil que deberías hacer frente. Por ejemplo, generar un accidente de tráfico o la caída de una persona. Así lo indica el Artículo 1905 del Código Civil, donde se expone que el propietario del animal debe hacerse responsable de los incidentes del entorno, a nivel físico y material.

Cobertura de los gastos veterinarios

En caso de un accidente o enfermedad congénita o hereditaria, tu perro tendrá acceso a cobertura veterinaria. En estas circunstancias, los gastos veterinarios tras la realización de pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas u hospitalización suman un elevado coste económico para las familias. Además de ello, se suman los medicamentos de los tratamientos. Esta cobertura médica garantiza la salud de tu mascota sin un sobrecoste para los bolsillos de los hogares.

Indemnización tras el fallecimiento de la mascota

Nunca quieres pensarlo, pero en ocasiones existe un riesgo y tu mascota puede fallecer. La ventaja de contar con un seguro es que muchos de ellos garantizan la indemnización tras el fallecimiento del animal.

Evitar sobrecostes

Tener un seguro para perros te permite no gastar de más en la salud de tu mascota frente a imprevistos, accidentes o enfermedades.

Cabe destacar que en España no es obligatorio tener un seguro para animales de compañía, salvo los perros potencialmente peligrosos. En este caso, debes contar con un seguro de responsabilidad civil de manera obligatoria para evitar incidentes.

Lo que necesitas al contratar un seguro

Si has decidido que tu perro debe contar con un seguro para mascotas, debes conocer los requisitos básicos que solicitan las aseguradoras:

  • La cartilla de vacunas debe estar actualizada.
  • Tu mascota debe tener el microchip identificativo implantado.
  • Tener la documentación en vigor.

El coste del seguro variará en función de la raza y la edad de tu perro. Por tanto, antes que nada, deberás consultar con una aseguradora que incluya este servicio para mascotas. Por ejemplo, nuestra recomendación es Pet Plan, un seguro de salud completo para perros. De este modo, tu mascota estará protegida frente a cualquier incidente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Carácter del doberman

El carácter del doberman es enérgico, cariñoso y requiere de un dueño que forme al perro estable y sociable