5 razas de perro famosas por su carácter tranquilo

La compañía y el cariño que te aporta un perro es algo que solo nosotros, los que hemos tenido y tenemos perros, podemos entender por completo. Aunque lo cierto es que si nuestro perro es nervioso o sufre de ansiedad, puede constituir una fuente de estrés para toda la familia.

Una buena manera de evitar estos problemas es mantener a tu perro bien ejercitado de manera que elimine todas las tensiones que va acumulando. Esto le permite estar relajado y ser más feliz, lo que repercute directamente en su salud y en vuestro bienestar familiar. Por eso, si quieres mantener a tu perro sano y en forma puedes comprarle todo lo que necesitará para hacer deporte canino, como un mordedor para lanzarlo y que corra a por él o una pelota que pueda perseguir mientras ejercita sus músculos.


La otra gran manera de que en tu casa reine la tranquilidad, es adoptando un perro de una raza de por sí tranquila. Nada como un carácter sosegado por naturaleza para que tu mejor amigo no se estrese ante los imprevistos de su vida perruna. A continuación encontrarás 5 de las razas de perro más tranquilas.

Akita inu

Esta raza de perro tiene sus orígenes en el país del sol naciente, y se caracteriza por su gran tranquilidad y lealtad a sus dueños. Si reciben la educación adecuada, pues también se trata de perros con carácter para con sus semejantes, los akita inu serán unos compañeros inseparables que aportarán serenidad al hogar.

Golden retriever

Este perro grandote y de aspecto bonachón hace honor a su apariencia, pues es una raza muy tranquila, cariñosa y bondadosa, siendo realmente difícil llegar a hacerle enfadar. El golden siempre está dispuesto a hacer nuevos amigos y es muy habitual encontrarlo en familias que tienen niños, ya que se llevan muy bien con estos últimos y siempre están dispuestos a jugar con ellos.

Galgo

Este perro -al que casi hay que mirar dos veces para verlo bien debido a su constitución extremadamente delgada- es un auténtico proyectil cuando echa a correr, pero cuando llega a casa se convierte en un silencioso y tranquilo acompañante que muchas veces pasa desapercibido en el hogar. Es una raza cariñosa, tímida y asustadiza que enseguida se hace querer.

Gran danés

Estos perros a menudo se confunden con caballos debido a su enorme tamaño, pero detrás de su envergadura se esconde un animal muy relajado al que le encanta dar largos paseos con su amo. Los perros de esta raza son extrovertidos y sociables, aunque en más de una ocasión los perros más pequeños se sienten intimidados por su gran tamaño.

Carlino

El carlino -también conocido en inglés como Pug- es un perro cuyo aspecto inspira ternura, y al que le gusta jugar con los niños y demás miembros de la familia, aunque se cansa pronto debido a que enseguida le falta el aire cuando hace ejercicio. Ello le ha llevado con el tiempo a ser una raza muy apacible, ideal para pisos pequeños por su tamaño y carácter.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No