Los productos básicos y los accesorios que debe tener un perro en casa

Hay unos cuidados básicos o principales que todo perrito, independientemente de su raza, debe tener. Principalmente, tienen que ver con la alimentación, pero a veces nos olvidamos de la importancia de contar también con productos básicos para entretenerse. Especialmente, cuando tenemos que salir de casa y dejarlos solos.

Se trata de juguetes para perros, pero también de otros accesorios. Por ejemplo, comederos automáticos o cámaras de vigilancia que servirán para poder ver en cualquier momento qué están haciendo y asegurarnos de que están bien.

Y es que, a veces, nuestros perros pasan demasiadas horas solos en casa por nuestras diferentes obligaciones. Si un perro se aburre, puede terminar mordiendo las patas de una silla o los cojines del sofá, por citar solo algunos ejemplos. Especialmente, esto ocurre cuando son cachorros, porque tienen mucha energía y necesitan jugar.

De modo que, por tranquilidad, lo mejor es asegurarse de que tienen una alimentación de calidad. Así, estarán sanos y contarán con accesorios para que se entretengan y mejoren su calidad de vida.


En lo que a juguetes se refiere, lo ideal es que estén especialmente pensados para perros. De esta manera, serán más resistentes y seguros para ellos. Aunque ya sabemos que son capaces de entretenerse con cualquier cosa, deben ser preferentemente juguetes que les ayuden, al mismo tiempo, a estimular su desarrollo físico e intelectual. Además, conseguirán atraer su atención con rapidez, por lo que serán perfectos para esos momentos en los que no estemos en casa.

Accesorios para su salud

Un ejemplo podría ser la practicidad de contar con un comedero automático. Los hay ya tan avanzados que permiten, incluso, programar las horas del día y la cantidad necesaria para que el perro ingiera lo que necesita. En la misma línea, tener un dispensador de agua también es muy interesante.

Pensando en su salud, también hay que tener en cuenta que sus juguetes hay que lavarlos una vez al mes como mínimo. Y, cuando sea necesario, se deben sustituir por otros nuevos. Recuerda que estos accesorios pasan por la boca del perro y se suelen caer al suelo, lo que conlleva la aparición de muchas bacterias y suciedad.

Productos de higiene esenciales

En este punto, es muy interesante acudir siempre a tiendas especializadas que puedan asesorarnos bien. Una mascota sana será también una mascota feliz y, para ello, es preciso mantener un punto de higiene óptimo.

A veces, se tiene la mala costumbre de lavarlos con nuestros mismos productos de higiene y esto es un error. Sin embargo, aunque hay actividades rutinarias como cortarles las uñas o lavarles que se pueden hacer en casa, es conveniente llevarles eventualmente a un profesional.

La gama de alimentación

Respecto a su alimentación, en el mercado, hay una oferta muy amplia. Sin embargo, hay que procurar que se trate de productos con un alto contenido en carne fresca e ingredientes naturales. Quienes ya acumulan experiencia en tener perros en casa, saben de la importancia de que las mascotas lleven una alimentación que sea de calidad y así evitar problemas nutricionales.

Si se tiene perro, hay que apostar por la alimentación que ofrecen las marcas de primera línea, ya que son las que tienen una mayor proporción de ingredientes naturales. Por fortuna, la mentalidad ha cambiado muchísimo. Hace años, a los perros en el hogar se les daban las sobras de la comida, pero sin una nutrición pensada para el animal. De este modo, es imposible que nuestras mascotas tengan una dieta sana y equilibrada.

Por tanto, lo más importante es proporcionarles lo necesario para evitar que caigan enfermos, protegiendo su salud y su bienestar. En este caso, consultar con un especialista veterinario te ayudará a resolver todas las dudas y así aportarle a tu perro los cuidados que realmente necesite.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Hoteles que aceptan perros

Hoteles para viajar con perros

¿Qué hoteles aceptan perros? Si has decidido viajar con tu perro, te indicamos algunos alojamientos para perros. Consulta los hoteles que admiten perros.