Akita Inu

Mascota nacional de Japón, los Akita Inu son perros valientes, afectuosos y leales. Esta raza de perro ha sido utilizada principalmente para la caza, pero también como perro de defensa. El adiestramiento de los Akita japoneses debe ser firme y no está recomendado para dueños que no hayan tenido un perro con anterioridad. No son una raza agresiva, pero sí dominante.

El Akita japonés es un excelente perro guardián, de hecho, es un perro que no ladra salvo que tenga una buena razón para hacerlo. Por regla general, es una raza de perro que se adapta bien a la vida urbana pero necesita espacio y practicar ejercicio con frecuencia.


En cuanto a su aspecto, los Akita Inu están considerados perros grandes (pueden llegar a medir más de 70 centímetros), mientras que el color de su pelaje puede variar de blanco a color crema acabando en rojizos y dorados.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Akita Inu

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Akita Inu

  • Altura 66 - 71 cm (macho) 61 - 66 cm (hembra)
  • Peso 34 - 54 kg (macho) 34 - 50 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Akita Inu

Dormilones por excelencia, haber sido tradicionalmente un perro de caza durante mucho tiempo hacer que los Akita Inu sean considerados perros feroces. Sin embargo, con el adiestramiento necesario, se conviertes en excelentes compañeros y leales. Necesitan de un adulto que domine, ya que de lo contrario, será el Akita quien lleve la batuta de la relación.

Cuidados de los Akita Inu

El Akita Inu tiene un manto corto, rídigido y áspero que necesita ser cepillado al menos una vez a la semana para que se mantenga sano. Será necesario utilizar un cepillo de púas rígidas. El Akita Inu es un perro que muda de pelo dos veces al año y que no debe bañarse salvo que sea estrictamente necesario, ya que su manto tiene un impermeabilizante natural que se puede perder con el agua.

Ejercicio y alimentación de los Akita Inu

Por sus características tanto genealógicas como hereditarias, el Akita Inu es un perro atlético que necesita ejercitarse de forma constante y a una intensidad moderada. También es recomendable evitar juegos agresivos, sobre todo aquellos que tienen que ver con la posesión.

Problemas de salud de los Akita Inu

Los Akita Inu son perros muy sanos que rara vez tienen problemas de salud a lo largo de su vida. Las enfermedades que pueden padecer los Akita Inu son las propias de las razas de pura sangre grande: displasia de cadera y problemas oculares.
Advertencia: Aunque no es frecuente, puede mostrarse agresivo con otros perros. No es una raza recomendada para dueños primerizos.

Historia de los Akita Inu

Originarios de Japón, los Akita Inu son la mascota oficial del país nipon. Debe su nombre a la prefectura de Akita, situada en el norte de la isla japonesa de Honshu, de donde se cree que tuvo origen. Pertenece a la familia de los perros spitz. Utilizado en los tiempos feudales en los espectáculos de peleas de perros (práctica hoy prohibida en su japón natal), los Akita son uno de los perros más queridos en su país natal además de ser símbolo o talismán de la buena suerte.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 2
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Akita Inu

Si hay algo que caracteriza a los cachorros de la raza de los Akita Inu es que parecen pequeños muñecos de peluche.La principal característica de los cachorros del Akita japonés es que son muy juguetones, por lo que se debe tener especial cuidado si los tienes en espacio cerrado durante mucho tiempo.

Perros hipoalergénicos

Perros para niños alérgicos

¿Sabías que hay perros que no dan alergia? Conoce cuáles son las razas de perros hipoalergénicos que podrán tener los niños con alguna alergia diagnosticada.