Qué hacer en las vacaciones con tu perro

Viajes con perros

Con las vacaciones llega ese momento tan deseado del año para desconectar y huir de la rutina. Y, si decides viajar con tu perro y compartir esos días de descanso con tu mascota, estamos convencidos de que la diversión será mayor. Ir de vacaciones con tu perro no tiene porqué convertirse en un mal de cabeza si lo planificas con suficiente antelación. Sin embargo, si no sabes qué hacer con tu perro en las vacaciones, te interesa saber que existen diferentes alternativas para dejar a tu mejor amigo en buenas manos mientras tú te permites unos días de relax y desconexión.

¿Dónde dejar al perro en vacaciones?

Guardería para dejar al perro en vacacionesPor desgracia, el verano es una de las épocas del año que más abandonos de animales de compañía se producen y nosotros queremos darte algunas ideas para prevenir estas situaciones que se agravan durante las vacaciones. Cada vez hay más alojamientos que aceptan mascotas, desde apartamentos para pasar las vacaciones con tu perro, hasta hoteles que admiten perros, ya sea en habitaciones con los propios dueños o en dormitorios especialmente adaptados y preparados para su descanso y comodidad.

No obstante, si has decidido que tu mejor amigo no pasará estos días de descanso contigo y no quieres dejarlo en casa de un familiar o alguien de confianza, te damos algunas ideas de lugares accesibles y económicos donde puedes dejar al perro en vacaciones:

  • Residencias caninas: son complejos diseñados para alojar animales de compañía de forma temporal, principalmente en vacaciones y fines de semana. A pesar de que tu perro pueda echarte mucho de menos durante tu ausencia, podrá jugar libremente en zonas de juego y de recreo con otros perros y disfrutar de su compañía. En algunas residencias para perros cuentan con piscinas para perros en las que tu peludo pueda darse un baño durante los meses de verano. El precio de las residencias caninas ronda los 15 euros al día, aunque esta tarifa podría ser mayor dependiendo de los servicios adicionales que contrates para tu perro para esos días (la alimentación para perros adecuada, baño, peluquería, paseos, adiestramiento de perros, etc.).
  • Hoteles para perros: son establecimientos más grandes y con mayor capacidad de animales de compañía. Si tu perro tiene buen carácter, podrá estar suelto durante todo el día en zonas especialmente preparadas para ellos, con muchos juguetes para su diversión. En estos lugares los perros son supervisados y atendidos por profesionales para garantizar una estancia agradable. Uno de los hoteles caninos más conocidos es BestCan. El precio de una habitación standard es de 18 euros al día, para estancias de dos semanas, mientras que la suite más lujosa cuesta 28 euros por día.
  • Guarderías para perros: son centros en los que cuidadores de perros se encargan de vigilar a tu mascota y jugar con ella para que disfrute durante tu ausencia. Suelen contar con precios económicos e instalaciones perfectamente acondicionadas para garantizar el bienestar de los animales.
  • Cuidadores de perros: ¿sabían que existen canguros de perros? En Internet podrás encontrar muchos sitios web de empresas que ofrecen los servicios de cuidadores de perros en tu ciudad, como DogBuddy y Holidog. Así, además de escoger tú mismo al cuidador, puedes elegir si dejar a tu mascota en casa del canguro, o bien, que sea el cuidador quien se quede en tu casa para cuidar a tu mascota durante un día.