Mi perro está a dieta y no pierde peso

Si nuestro perro está a dieta y aún así no pierde peso, es una consecuencia directa de que no nos lo tomamos en serio o tiene algún problema de salud. Tanto si nos encontramos en un caso u otro debemos consultar con el veterinario.
Si el perro tiene sobrepeso suele ser porque recibe más comida para perros de la que debe. Es decir porque en el consumo de calorías (energía ingerida) supera a las pérdidas. Se produce por tanto una retención de grasa corporal que conduce a la obesidad. Por eso es tan importante una alimentación de perros adecuada.

La dieta para perros

perro obeso a dieta

Una vez el veterinario ha tomado la determinación de que tu perro tiene sobrepeso y debe estar a dieta, tenemos que ser estrictos y seguir paso a paso sus indicaciones. Tenemos que proporcionarle el alimento light ajustado según sus indicaciones y aumentar la actividad física si es ese el caso.


Algunos perros obesos presentan ansiedad al disminuir su dosis de pienso para perros, por lo que van a intentar conseguir comida de cualquier parte. Además son animales sedentarios, no realizan prácticamente ninguna actividad física, por lo que su metabolismo está disminuido.

En casos muy particulares el perro puede padecer enfermedades relacionadas con problemas endocrinos como el hipotiroidismo lo que va a provocar su propensión al sobrepeso. De la misma manera, razas de perros como el Labrador Retriever, el Beagle o el Cocker Spaniel Inglés son razas que tienden al sobrepeso o a la obesidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Dieta para perros con vómitos

Dieta para perros con vómitos

¿Vomita tu perro? Los vómitos pueden ser un hecho puntual en tu can. Aprende por qué se producen y que dieta para perros con vómitos ...