La dieta YUM para perros

Alimentación para perros

¿Quieres que tu perro siga una alimentación natural y equilibrada? La dieta YUM es una dieta basada exclusivamente en alimentos naturales. La dieta YUM ofrece menús muy variados para adaptarse a las necesidades nutricionales de cada animal, incorporando aquellos ingredientes biológicamente idóneos para el sistema digestivo del perro.

Son muchas las personas que eligen esta opción como plan nutricional para sus mascotas. Al igual que la dieta BARF, se basa en la idea de que la comida que damos a nuestro perro debe ser lo más parecida posible a la que ellos tomarían si viviesen en libertad y no hubiesen sido domesticados. Los aditivos, conservantes, estabilizantes o cualquier otro producto químico incorporado no tiene cabida en la dieta YUM.

Qué incluye y qué excluye la dieta YUM

Dieta para perros con diarrea

Pollo, ternera, salmón, cordero, vísceras, cartílagos, sardinas… son algunos ingredientes básicos de esta dieta que también incorpora en sus menús una proporción de determinadas frutas y verduras como la zanahoria, el nabo, la manzana, la calabaza, el alga espirulina o el ajo, sin olvidar aceites con propiedades beneficiosas como el de oliva, o ácidos grasos saludables (Omega 3) contenidos en las grasas de pescados.

Además de quedar absolutamente excluido cualquier ingrediente artificial, los menús YUM también eliminan la presencia de cereales habituales en piensos y en otras fórmulas alimenticias como el trigo, el maíz o la avena. Es, por tanto, una dieta libre de gluten.



El método YUM se basa en respetar la composición natural de cada alimento sin someterlo a ningún tipo de proceso industrial. Los menús se preparan mezclando los distintos ingredientes y simplemente se congelan y se envasan al vacío para presentarlos en bolsas individuales, normalmente de 500 gramos, para que, de esta manera, resulte más fácil dar al perro sus raciones diarias mientras los alimentos conservan intactas todas sus propiedades y beneficios.

Tienes menús YUM completos y variados, por ejemplo: pollo/ ternera, cordero, salmón, buey, pavo... incluso, recetas específicas para cachorros. La dieta también ofrece complementos nutricionales específicos siempre basados en ingredientes que proporciona la propia naturaleza como el aceite de kril o la cáscara de huevo. Por tener, tienes incluso helados YUM para mascotas, para darle a tu perro un premio o capricho de vez en cuando.

Ventajas e inconvenientes del método YUM

Por qué mi perro se enfada conmigo cuando come

No cabe duda que proporcionar a tu mascota una alimentación lo más natural posible siempre es aconsejable pero, como en casi todo, esta opción alimenticia tiene sus defensores y sus detractores. Como principales ventajas a la hora de elegir una dieta de este tipo hay que destacar:

  • Digestiones ligeras y saludables.
  • Más energía y vitalidad para tu perro.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Menos posibilidad de reacciones alérgicas.
  • Piel sana y pelo brillante.
  • Para el dueño del animal, la dieta, por su presentación, resulta muy cómoda (alimentos congelados en envases con las raciones justas).

Como posibles inconvenientes hay que señalar la posible existencia de desequilibrios nutricionales en casos concretos (perros mayores, perras con necesidades específicas después de un parto, etc.).

Como conclusión, hay que insistir en que la dieta YUM es una opción más a la hora de dar a tu perro lo que consideres mejor para su salud y bienestar. Cualquiera de los menús que ofrece esta dieta incluye aproximadamente un 80% de carne (pollo, cordero, pavo, cerdo…), un dato importante que, junto a la garantía de la ausencia total de componentes químicos, la hacen especialmente interesante. En cualquier caso, lo que mejor le va a tu mascota es algo que debes averiguar tú misma siempre consultando con el veterinario.

Beagle

El Beagle es un perro familiar, rastreador, tranquilo y de tamaño medio