¿Cómo puedo cortarle el pelo a mi perro con tijeras?

Pese a que normalmente se hace uso de la máquina, el corte de pelo para perros también puede hacerse solo con unas tijeras. Con cualquier tijera que tengas por casa podrás cortarle el pelo a tu can, pero debes tener en cuenta que el resultado no será igual ni quedará igual de corto que con una máquina de esquilar al perro.


Para saber cómo puedes cortarle el pelo a tu perro con tijeras debes tener en cuenta una serie de consejos para saber cómo cortarle el pelo a un perro:

  1. Ducha al perro. Lava al perro antes de iniciar el corte. Antes de ponerte con las tijeras, seca a tu can con el secador.
  2. Peínalo. De esta manera conseguirás que expulse los pelos sueltos que tiene pegados al cuerpo y el corte será más fácil.
  3. Empieza por cara y piernas. Son las partes más complicadas de cortar y con las que más cuidado has de tener. Trata de habituar al perro al sonido para que no tenga miedo. Dale algún tipo de premio cuandos se porte bien.
  4. Sigue con el cuerpo. No vas a poder raparlo, pero puede rebajarle el volumen del perro a tu perro con las tijeras. Una vez tenga el volumen que consideras oportuno, repasa con la tijera todo su cuerpo por si te has dejado pelos sueltos.
  5. Vuele a peinarlo. Por úlitmo cepilla a perro. De esta manera se le caerán los pelos que has cortado.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Entrenamiento de perros con clicker

Adiestramiento de perros con clicker

¿Quieres adiestrar a tu perro con clicker? Consulta cómo funciona el adiestramiento de perros con clicker y descubre los beneficios que tiene para tu perro.