7 alimentos de consumo humano que puedes darle a tu perro

Comida de personas para perros

¿Sueles darle al perro parte de tus comidas? El hecho de querer compartir todo con nuestro perro -incluso la alimentación-, es posible y puede llegar a ser beneficioso.

La dieta BARF para perros ya deja atrás los piensos industriales para sustituirlas por alimentos caseros, pero aún así existen más comidas habituales en nuestra dieta que podemos compartir con nuestra mascota.

Si quieres darle de tus propios alimentos al can, toma nota de esta lista que te mostramos a continuación.

Comidas para personas que puede comer un perro

¿Quieres seguir dándole de tus comidas al perro? No hay problema, pero solo dale cantidades moderadas de los que te mostramos a continuación. De lo contrario, otros alimentos podrían perjudicar la salud del can.

Carne magra

Comida de personas para perros

La ternera, el pollo o el cerdo son tres tipos de carne de consumo humano habitual que pueden aportan numerosos beneficios al can. Sobre todo por la energía que le aporta.

Cuando vayamos a darle al perro este tipo de alimento lo ideal es que no contengan grasa visible. En el caso de la carne picada, limita su uso porque suele tener mucha grasa.

En el caso del pollo debes dárselo crudo o poco cocido, sobre todo si tiene huesos. No le des al perro carne cocida con huesos porque estos se astillan y pueden causarle problemas de salud.

Pescado

Los pescados son beneficiosos tanto para tu dieta como para la de los perros.

El atún o el salmón son pescados ideales por su ácidos grasos omega-3. Su beneficios en el can estarán relacionados con un pelaje que mantenga su fuerza y brillo; así como el correcto funcionamiento del cerebro.

En el caso del pescado ha de estar cocido. Si le damos pescado crudo a nuestro perro podríamos causarle problemas gastrointestinales, sobre todo si no es pescado fresco.

Avena

La avena no solo es perfecta para nuestros desayunos y meriendas, también para las comidas de los perros. Echar  unas cucharadas de este cereal en las comidas de nuestro perro va a facilitarse la digestión debido a la fibra que contiene.



A la hora de servírsela al can, debemos asegurarnos que se ha enfriado la avena para que no les queme en la boca.

En el caso de los perros adultos o perros con alergias, la avenas es ideal para su dieta.

Zanahoria

Las zanahorias para los perros pueden ser tratadas como golosinas. Y es que su consumo causará entretenimiento a nuestra mascota, pero también beneficios.

Darle zanahorias al perro, más allá de contribuir a la adquisición de vitaminas, va a hacer que sus dientes sean más sanos y evitar posibles infecciones bucales.

Yogures

Comida de personas para perros

Darle un yogur a los perros o las sobras del nuestro también le aporta beneficios por el calcio que estos contienen. Los yogures contienen calcio y esto hace que los huesos y los dientes se fortalezcan. Además, optar por yogures o kéfir favorece el tracto digestivo.

Lo único que tienes que tener en cuenta para darle yogures a tu perro  (además de que no sean intolerantes a la lactosa), es que los yogures no contienen ni fruta ni azúcares añadidos. Deben ser bajos en grasas.

Perejil

Esta planta sirve para darle sabor a las comidas. En el caso de los canes, darle perejil fresco refrescará su respiración y acabará con su mal aliento.

El perejil es un buen recurso para aportarle calcio y potasio a nuestra mascota.

Algas

Quizás este alimento no sea de consumo habitual en tu dieta, pero de utilizar las algas, has de saber que también podrás compartirlas con tu mascota.

Las algas nori (las que suelen envolver el sushi), son ricas en vitaminas y fibras. Además contiene clorofila, un elemento perfecto para mantener un metabolismo ideal.

Ahora que ya conoces 7 alimentos de personas que puede comer tu perro, no dudes en añadírselos a su dieta. En la medida justa va a aportarte numerosos beneficios.