Terrier blanco de West Highland

Temperamento del westie

El Terrier blanco de West Highland es un compañero perfecto y un buen perro guardián. Esta raza de perro destaca por su temperamento amigable, activo, independiente y valiente. El Westie Terrier es pequeño y fuerte, tiene las orejas pequeñas, en punta y erectas, y la cola erguida, que no se debe amputar.

Los cuidados del West Highland White Terrier se dedican sobre todo a su manto de pelo blanco, que hay que cepillar con regularidad para mantenerlo limpio. Esta raza de perro no suelta casi pelo pero pueden tener problemas alérgicos en la piel.

Fotos de los Terrier blanco de West Highland

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Terrier blanco de West Highland

  • Altura 25 - 30 cm (macho) 23 - 28 cm (hembra)
  • Peso 7 - 8 kg (macho) 6 - 7 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI
Blanco

Temperamento de los Terrier blanco de West Highland

El westie es una raza que disfruta de la compañía por su temperamento amistoso y juguetón. Es importante socializarlos adecuadamente para que mantengan el carácter equilibrado y amigable. A pesar de su tamaño, es muy buen perro guardián ya que es atrevido, fuerte y valiente. Una raza de perro con un carácter energético, independiente, despierto y muy seguro de sí mismo, a los que hay que echarles siempre un ojo porque les encanta cazar.

Cuidados de los Terrier blanco de West Highland

El cuidado del pelo del West Highland white terrier consiste en cepillarlo a diario con un cepillo de púas rígidas. Así se debería de mantener limpio y tan sólo habría que bañarlo cuando sea necesario. Con un manto de pelo áspero, liso y corto, esta raza de perro es bastante fácil de limpiar y no suelta casi pelo. El corte de pelo de esta raza se hace cada cuatro meses y los nudos se desenredan dos veces al año. El pelo alrededor de los ojos se debe cortar con unas tijeras de punta roma.

Ejercicio y alimentación de los Terrier blanco de West Highland

Esta raza de perro es ideal para vivir en un piso, pero necesita ejercicio regular. A estos perros les encanta dar paseos o tener sesiones de juego en el parque. Pero no es imprescindible que lo hagan todos los días. La alimentación del westie no requiere nada especial.

Problemas de salud de los Terrier blanco de West Highland

Por lo general, el terrier blanco es una raza resistente, aunque a veces sufren graves problemas alérgicos en la piel. Estos perros también son propensos a tener problemas mandibulares hereditarios y deterioro de la articulación de la cadera. Entre las enfermedades más frecuentes de esta raza de perro están la enfermedad de Legg-Calve-Perthes, que afecta al fémur, y la leucodistrofia de células globoides, que afecta al sistema nervioso.
Advertencia: Muchos perros de la raza West Highland sufren problemas graves de alergias cutáneas. A estos perros les encanta cazar, por lo que hay que estar siempre atentos.

Historia de los Terrier blanco de West Highland

La historia del Westhighland terrier se remonta a las Tierras Altas de Escocia, donde hay antepasados de terriers similares como el de Cairn. El pelaje blanco del westie hizo que lo criaran selectivamente para que se le viera muy bien en el campo. Antes se llamaba terrier de Poltalloch o de Rosenneath.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 4

El cachorro de Terrier blanco de West Highland

Los primeros meses de los cachorros westies será fundamentales para conformar su carácter. Por ello es importante que desde pequeños socialicemos a estos perros con niños, adultos y otros perros para que se adapten bien a la familia. Es una raza con instintos cazadores que deberán de ser entrenados desde pequeños para no tener problemas. Cuando el cachorro westie es muy pequeño pasa muchas horas durmiendo, pero pronto su actividad se hace intensa y se vuelve juguetón e incluso un poco ruidoso.

Test de Campbell

Test de carácter

¿Quieres saber el carácter de tu perro? Conoce el teste de Campbell para averiguar el carácter de cada perro. Este test de perros se hace ...