El alimento perfecto

La mejor comida para perros

Cuando acabamos de comer solemos darle las sobras de nuestra comida al perro.  Compartir nuestro alimento con él no es la mejor opción, ya que la consecuencia directa puede ser una alimentación descompensada, sobrepeso y problemas dentales.

¿Cuál es el mejor alimento para los perros?

Todas las razas de perros necesitan un aporte diario de energía, proteínas, vitaminas y minerales. En resumen, una dieta para perros equilibrada y de calidad. Sin embargo, la cantidad y la proporción adecuados de estos elementos varía en función de la raza, de la edad, del estilo de vida o de su estado de salud. Se suelen recomendar alimentos para perros preparados, como el pienso para perros, porque con ellos estamos seguros de la cantidad de nutrientes que proporcionamos a nuestro perro y además previenen el mal aliento o el sarro de los dientes.

El mejor alimento para un cachorro

el mejor alimento para un cachorro

En la octava semana se reducirá el número de comida para perros a cuatro veces, reduciendo también la cantidad de agua en el alimento para perros hasta dárselo seco. Por lo tanto, no nos sirve hacer uso del pienso del perro cachorros que ya había en casa. Tampoco podremos darle ni siquiera golosinas y premios para perros, (un trozo de jamón o pan) porque dejará de querer comer su comida. Cualquier aporte alimenticio extra deberá prescribirlo el veterinario.

Este periodo coincide con el crecimiento de los dientes, por lo que es aconsejable darle algo que pueda morder para un mejor desarrollo de sus dientes. Hay que asegurarnos que disponga siempre de agua limpia y fresca, sobre todo, después de las comidas.

El mejor alimento para perros adultos

alimento perro

Además de que debe ser una comida para perros que contenga todos los nutrientes que necesita un perro (proteínas, aceites y grasa, carbohidratos, fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos), debe tener un sabor que le guste al perro, de forma que comer siga siendo un placer para el animal.

También debe tenerse en cuenta su textura, de forma que sus dientes y encías estén siempre limpios y sanos, para ello, es recomendable que tenga algún objeto que pueda morder. Y por último asegurarnos que los alimentos que come el perro sean tanto de origen animal como de origen vegetal, ya que ambos son indispensables.