El baño del perro forma parte de la higiene del can. Pero conviene abusar, ni bañarlo demasiadas veces. Usar jabones naturales, respetar el olor del animal y entender que no requieren los mismos cuidados que las personas, servirá de mucho. Aquí te explicamos unas cuantas cosas para que tu perro esté limpio pero también sano y fuerte.

El cachorro y el baño

el cachorro y el baño Los cachorros son muy vulnerables por ello debemos extremar los cuidados. Bañarles no es una buena opción hasta que el perro haya finalizado el primer ciclo de vacunación. Si se ha ensuciado demasiado tenemos la alternativa del lavado en seco.

Cuidados del perro

Las orejas de los perros son una parte muy delicada. Cuando les bañamos debemos prestas mucha atención a que no les entre agua. Su limpieza se hará teniendo en cuenta unos determinados aspectos.


Cepillar a nuestro perro es muy agradable para él. Pero a nosotros nos permite revisar que no tenga garrapatas, pulgas o bultos. También es una rutina que puede ayudar en su educación y creación de hábitos.

Las vacunas, seguimiento y cualquier incidente conviene consultarlo con un veterinario. La visita al veterinario no tiene por qué ser un problema si se hacen las revisiones correctamente y se visita cuando conviene.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No