Doberman

La elegancia del Doberman es indudable, siendo un perro de trabajo y una raza de perro potente. El cuerpo del Doberman está bien proporcionado aunque la espalda es un poco corta y tiene un cuello fino y con los músculos desarrollados.


El pelaje de esta raza de perro es corto y duro cuyos colores van desde el negro o negro y fuego hasta azul y rojo. Al Doberman se le amputa la cola por la segunda vértebra de la columna.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Doberman

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Doberman

  • Altura 66 - 71 cm (macho) 61 - 66 cm (hembra)
  • Peso 30 - 40 kg (macho) 30 - 40 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Doberman

El temperamento del Doberman es leal y obediente siendo esencial un adiestramiento desde pequeños. Son fáciles de entrenar, despiertos, activos, ágiles y audaces. La inteligencia del Doberman es una cualidad a destacar pudiendo ser potenciada con un buen entrenamiento constante.

Cuidados de los Doberman

Los cuidados del Doberman serán un cepillado con cepillo de púas rígidas y se usará champú en el baño sólo cuando sea necesario. Al tener un pelo corto y liso es una raza de perro fácil de limpiar.

Ejercicio y alimentación de los Doberman

El ejercicio del Doberman debe ser suficiente y requerirán de mucha actividad a diario. Necesitarán de espacio suficiente para correr y poder jugar. La alimentación del Doberman será de 2 o 3 comidas en pequeñas cantidades diarias.

Problemas de salud de los Doberman

La salud del Doberman es delicada propenso a padecer meteorismo, problemas oculares, displasia de cadera y cardiopatías. Esta raza de perro no debe exponerse a mucho frío.
Advertencia: Desde edad temprana se deberá adiestrar al Doberman de forma firme y es una raza de perro propensa a tener problemas cardíacos.

Historia de los Doberman

El origen del Doberman viene de Alemania utilizado en sus inicios como perro de trabajo para recaudar impuestos por el alemán Louis Doberman. Para crear esta raza de perro se hicieron cruces con otras razas como el Rottweiler, Pastor Alemán, Beauceron, Terrier de Manchester o Pinscher.
¿Se puede entrenar fácilmente? 5
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Doberman

Los cachorros de Doberman deberán llevar una dieta baja en proteínas durante los primeros meses. Además, los primeros 7 días de vida al cachorro recién nacido se le deberá amputar el rabo por la segunda vértebra.Por otro lado, se puede realizar un corte de orejas siendo una operación opcional ya que es un área crítica del animal. La operación de las orejas se llevará a cabo desde el mes y medio aproximadamente hasta los 4 o 5 meses de edad. Todas las operaciones se realizarán por un veterinario experto.

Hueso en la cabeza del Doberman

En ocasiones, cuando hemos estado ante un Doberman agresivo, se le ha atribuido ese mal comportamiento al crecimiento de un hueso en la cabeza hacia el cerebro provocando un cambio en el carácter del perro.La realidad es bastante distinta, ya que la agresividad de una raza de perro no se puede atribuir al crecimiento de un hueso, sino a la mala educación por parte de su dueño.

Doberman vs Pastor alemán

El origen del Doberman y el Pastor alemán proviene de Alemania. Ambos son perros de trabajo pero el Pastor alemán además pertenece al grupo de raza de Herding.Se caracterizan por ser razas de perros grandes con la misma altura y peso medio aproximadamente. En cuanto a los colores que pueden tener, el Doberman Pinscher puede ser rojo, moreno, negro y café, blanco, negro, azul pero el Pastor alemán sólo será de color blanco, negro o negro y café.El pelo del Pastor alemán será mediano y en cambio el pelaje del Dobie será fino, grueso y pelo corto. Además, el Pastor alemán a diferencia del perro Doberman no será valiente.