7 razones por las que los viajes con tu perro son inolvidables

Motivos por los que viajar con tu perro en vacaciones

¡No sin mi perro! Se acerca el verano, y seguro que estás planeando tus vacaciones. Una de las dudas más habituales que tenemos es si llevar con nosotros a nuestro amigo de cuatro patas o si sobreviviremos unos días sin él. Para viajar con nuestro perro al final el cariño siempre se impone, y cada vez encontramos más hoteles, ciudades dog friendly o playas para viajar con perros donde disfrutar con nuestro can de unas vacaciones inolvidables. Si no te lo crees, sigue leyendo y descubre 7 motivos por los que deberías viajar con tu perro para vivir unas vacaciones de ensueño.

1- Siempre emocionado

Tener contento a un perro siempre es fácil, y más si le permitimos explorar nuevos lugares. Puede que al principio esté algo intimidado, pero pronto se soltará y te contagiará ese espíritu alegre que no puede faltar en unas vacaciones. Al viajar con tu perro descubriréis lugares únicos, y no se quejará del calor, del frío o de que tengáis que madrugar. Además, no le importa tener que hacer una larga caminata por las montañas o meterse contigo en el mar.

2- Un viaje por carretera único…

Si viajas en coche con tu perro será el mejor copiloto que puedas tener. No se quejará si te pasas del desvío, no te orientará mal, tampoco se quejará cuando pongas por 37ª vez el mismo CD de los Beatles, puedes hablar y hablar y siempre te prestará atención, sin interrumpirte. Eso sí, si no está acostumbrado al coche antes de viajar tendréis que hacer breves paseos para que se habitúe a las cuatro ruedas. Al mismo tiempo, procura estar al tanto de la normativa para viajar en un coche con perros y asegúrate de cumplir con los requisitos.

3- ¡Pero cuidado con el avión o el barco!

Lo que convierte un viaje con tu perro en un viaje épico de verdad es la aventura de viajar en avión o en barco. El perro viajará en una jaula homologada, seguramente tendrá que ir en la bodega -cada aerolínea y cada naviera son un mundo-, pero el momento del reencuentro será muy especial. A partir de entonces solo tenéis que centraros en disfrutar de vuestras vacaciones. Recuerda que para facilitarle el trance al can puedes sedarlo un poquito. Eso sí, puede que para estos casos necesites un pasaporte para viajar con tu perro, por lo que semanas antes a la fecha indicada tendrás que completar los trámites exigidos por la ley.

4- El mejor compañero de ligues

Olvídate de programas de la tele, chats y aplicaciones para ligar. Además tu perro es tu mejor compañero de aventuras, tu perro es el mejor compañero para salir a ligar. Es un reclamo más a la hora de atraer a otros amantes de los animales como tú, y sabes que a diferencia de tus colegas no te levantará al amor de tus vacaciones. Para muchos esta es una de las principales razones para viajar con tu perro, pues os perros son un imán de gente interesante, así que aprovecha las oportunidades que nos dan para empezar una charla.

(Cookie Studio) || Shutterstock

5- Un seguro de vida

Aunque estéis de vacaciones, parece difícil que tu perro se olvide de protegerte. A veces bajamos la guardia, pero por muy ocupado que parezca explorando nuevos universos tu amigo de cuatro patas siempre estará alerta para llamar tu atención ante cualquier peligro y ahuyentar a los que no tengan las mejores intenciones.

Cosas necesarias para viajar con perro

6- Adiós a las noches frías

Si eres de los que acampan en la playa o en la montaña, sabrás que el gran inconveniente es el frío que pasemos por la noche. Por muy bien equipado que vayas y bueno sea el saco no te librarás del frío, pero contar con tu perro acurrucado al lado es como tener un calefactor que te ayudará a pasar mejor la noche, sobre todo si tu perro tiene un pelaje largo. Como ves, su piel y su cariño también tienen una utilidad práctica. Eso sí, recuerda que tu mejor amigo también debe estar protegido en estos casos, y, si las zonas son de climas fríos puede necesitar un abrigo para perros o llegado el momento cualquier otro producto que se adapte a las necesidades climatológicas de la zona o al tipo de viaje que desees hacer.

(Jaromir Chalabala) || Shutterstock

7- Juntos viviréis un montón de aventuras épicas

Ya sea por su espíritu inconformista, por su curiosidad o porque un perro es un perro y nunca puede estarse quieto cada paseo cuando estáis en casa puede ser una aventura así que unas vacaciones juntos son sinónimo de experiencias disparatadas y anécdotas que recordarás toda tu vida. Nunca perderá esa sonrisa, y te levantará los ánimos cuando estés cansado. Pero para entender todo esto, antes hay que viajar con el perro.

(Soloviova Liudmyla) || Shutterstock

Ahora que seguro ya no te quedará ninguna duda sobre si viajar con tu perro o no es hora de dar el siguiente paso. ¡Preparar la aventura! Sabiendo estas razones para viajar con tu perrito lo siguiente es buscar un destino perfecto para los dos. ¿Cuál será?

Educacion cachorro

La educación del cachorro

Todo sobre la educación del cachorro. No hay que esperar a que el perro crezca para empezar a marcar pautas de educación y conducta.