Terrier escocés

Conocidos por ser uno de los mejores perros guardián, el Terrier Escocés pertenece a una raza de perros muy singular que ha llegado a constituirse como un emblema no oficial de su Escocia natal.


El también llamado Scottish Terrier, es un perro que destaca por su temperamento alerta, combativo y seguro de sí mismo. Además, son muy populares por sus características físicas, pues su pelo se deja crecer como un faldón y es duro y áspero.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Terrier escocés

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Terrier escocés

  • Altura 25 - 28 cm (macho) 23 - 35 cm (hembra)
  • Peso 9 - 10 kg (macho) 8 - 10 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI
BlancoNegro

Temperamento de los Terrier escocés

El Terrier Escocés es poseedor de una conducta majestuosa, es uno de los mejores perros guardianes. Sin embargo, son perros tercos por lo que su adiestramiento debe de ser duro y constante, de lo contrario dominará el territorio y se hará el dueño del hogar.

Cuidados de los Terrier escocés

Su manto de pelo duro y áspero requiere un cepillado regular, con especial hincapié en los momentos de muda del pelo. Si es necesario el cabello se bañará con un champú seco. Hay que dejar que el pelo crezca por el cuerpo a modo de faldón, mientras que el pelo de la cara se recorta ligeramente pero dejándolo poblado por delante. Bastará con cortarlo dos veces al año pero siempre bajo manos de profesionales.

Ejercicio y alimentación de los Terrier escocés

Aunque por su apariencia no lo demuestren, los perros Terrier Escocés acostumbran a hacer ejercicio, sobre todo si cuentan por ejemplo con un amplio jardín para ello. En cualquier caso, agradecerán cualquier tipo de paseos o juegos en el parque, buscando y cobrando palos y pelotas. Este tipo de perros no precisan de una dieta especial, pero darle mucha comida provocará que se vuelva obeso y perezoso.

Problemas de salud de los Terrier escocés

Los calambres son uno de los problemas más recurrentes en este perro. Aun siendo una raza robusta, son muy sensibles a las pulgas por lo que a menudo pueden padecer problemas cutáneos.
Advertencia: Los Terrier Esoceses son perros a los que les gusta vagabundear. Además, son propensos a padecer problemas de piel tipo alergias provocadas por las pulgas.

Historia de los Terrier escocés

Posiblemente el Terrier Escoés sea uno de los más famosos y antiguos de los Terrier Altas. Este moderno Terrier es originario de Aberdeen y se crió hará unos 150 años. El estándar de la raza se consolidó alrededor de 1880 en tierras de Gran Bretaña.
¿Se puede entrenar fácilmente? 2
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 4

El cachorro de Terrier escocés

Es importante educar al cachorro Terrier escocés desde sus primeros días de vida, pues su carácter terco podría hacer que con el tiempo se posicionase como un perro combativo y dueño de la casa.También es aconsejable acostumbrar a los bebés Scottish Terrier a caminatas diarias a partir de los 3 meses, pues los convierten intensamente felices, ya que son muy amorosos con su familia y eso evitaría que desarrollase un fuerte temperamento. Además, también se les puede recompensar, ya que aprender con sesiones de juego, siempre suele ser una experiencia productiva.