Terrier de Jack Russell

El Terrier de Jack Russell pertenece a una raza de perros conocida por su valor y tenacidad. El temperamento de los perros Jack Russell es admirado por su inteligencia y energía, además son perros obstinados que se han posicionado por su cariño y lealtad como un excelente perro guardián a pesar de su pequeño tamaño.

Las características físicas de los Jack Russell destacan por su manto liso y sobre todo por su pelo áspero y resistente al agua, que guarda un gran parecido con los Terrier Escocés. Su color más común es el blanco, aunque a menudo tienen manchas negras o marrones. El perro actor más codiciado de la raza Jack Russell es "Cook", el famoso "Pancho", protagonista de los anuncios de loterías españolas que ha llegado hasta tener papeles en series de televisión españolas.


 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Terrier de Jack Russell

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Terrier de Jack Russell

  • Altura 25 - 28 cm (macho) 23 - 36 cm (hembra)
  • Peso 7 - 8 kg (macho) 6 - 8 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Terrier de Jack Russell

El Jack Rusell es un perro de temperamento feliz y excitable que adora cazar. Su carácter es muy vigilante, son perros de guarda, pero a veces son bruscos con otros canes. Son muy inteligentes y de ingenio rápido, pero cuando son unos cachorros se les tiene que adiestrar con firmeza. Aun así, se adaptan muy bien a la vida en familia.

Cuidados de los Terrier de Jack Russell

Entre los cuidados del Jack Russell Terrier deben de ser peinados y cepillados asiduamente. Para ello se emplea un cepillo de púas rígidas y sólo debe de bañarse cuando sea necesario, pues su manto es muy liso y áspero.

Ejercicio y alimentación de los Terrier de Jack Russell

El terrier de Jack Russell sde adapta muy bien en las viviendas con jardín para juguetear correr y cazar. No necesitan de un espacio más amplio para hacer ejercicio. Su alimentación no es especial, bastará con que sea equilibrada y saludable.

Problemas de salud de los Terrier de Jack Russell

Esta raza robusta carece de problemas genéticos. Sin embargo, es posible que sufra luxación de rótula y algunas enfermedades oculares hereditarias.
Advertencia: Para evitar peleas con otros canes, hay que asegurarse de que acudan a clases de socialización cuando los perros de Jack Russell son todavía cachorros.

Historia de los Terrier de Jack Russell

A pesar de que todavía no esté reconocido como un perro de caza el terrier de Jazk Russell es un perro con más de 100 años de historia. Su nombre ha sido adoptado de un "clérigo inglés aficionado a la caza" que crió la raza selectivamente para que fuera más rápido, resistente y ágil y ser un perro raposero. También hay una raza llamada Terrier de Parson Russell similar pero con las patas más largas.
¿Se puede entrenar fácilmente? 2
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Terrier de Jack Russell

Los cachorros Terrier de Jack Russell deben de ser adiestrados desde que a penas tienen 3 meses de vida. Son perros territoriales y debido a que se enfrentan a otros perros es muy importante socializarlos.Además, educar a los cachorros de Jack Russell es muy importante para que tenga un buen temperamento, pues de lo contrario se convertirán en los dueños del hogar. El ejercicio de los bebés de Jack Russell es muy activo, si ya de por si forman parte de una raza muy juguetona, cuando son unos cachorros son mucho más energéticos.

El bóxer

El bóxer un perro de apariencia feroz esconde en el fondo un tierno carácter, sobre todo con los niños, convirtiéndose en su compañero de juegos ...