Terrier de Cairn

Los Terrier de Cairn forman parte de una de las razas de perros más vivaces que cautiva por su alto valor y coraje. El temperamento de los Terrier de Cairn llega a ser tan cariñoso con su entorno familiar que terminará por robarte el corazón, eso sí, en ocasiones por perseguir su objetivo o presa pueden volverse más rebeldes.


También conocidos como Cairn Terrier, la historia de los Terrier de Cairn se remonta a las prácticas de caza en la región de las Tierras Altas de Escocia. Estaba vinculado a otras razas como los Terrier Escocés, pero en el siglo pasado alcanzó su popularidad en el Reino Unido.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Terrier de Cairn

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Terrier de Cairn

  • Altura 25 - 33 cm (macho) 23 - 30 cm (hembra)
  • Peso 6 - 8 kg (macho) 6 - 8 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI

Temperamento de los Terrier de Cairn

La raza de perros Cairn Terrier es fuerte y valiente, siempre dispuesta a jugar y a recibir cariños. Es un buen perro guardián y activo que siempre se mostrará alerta y te avisará de la llegada de terceras personas y desconocidos, con una postura de guardia o gruñidos. Sin embargo, es un perro fácil de adiestrar.

Cuidados de los Terrier de Cairn

Los Cairn Terrier tienen una apariencia con mucha melena natural que precisa de muchos cuidados, por lo que hay que cuidar su pelaje para evitar enredos imposibles de arreglar.

Ejercicio y alimentación de los Terrier de Cairn

Aunque los Cairn de Terrier se adaptan a la vida en piso siempre es mejor vivir en espacios con jardines o más amplios donde pueda hacer ejercicio y corretear. Por eso, en caso de vivir en pisos necesitará paseos diarios y regulares o juegos en el parque.
La alimentación de la raza Cairn Terrier es básica y equilibrada, no necesita ningún cuidado especial.

Problemas de salud de los Terrier de Cairn

A pesar de ser una raza saludable los Cairn Terrier padecen de algunos problemas de salud cutáneos alérgicos, trastornos de coagulación de la sangre, la luxación de rótula y algunas enfermedades oculares hereditarias.
Advertencia: Los perros Terrier de Cairn son propensos a padecer alergias cutáneas.

Historia de los Terrier de Cairn

Todos los perros tienen mucho en común, son cazadores por naturaleza y han sido criados para excavar y sacar a las presas de sus madrigueras. Sus mandíbulas poderosas y dientes grandes ayudan a retener a las presas una vez que han sido atrapadas. El Terrier de Cairn es uno de los perros con más antigüedad y sus virtudes se han mantenido a otras variedades mediante cruces. Su origen tienen lugar en las Tierras Altas de Escocia cuando cazaba por el terreno pedregoso que salpica el paisaje escocés.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Terrier de Cairn

El cachorro de Cairn Terrier no necesita unos cuidados especiales, bastará con cepillarlo regularmente para evitar enredos en su pelaje. Sin embargo, el adiestramiento del bebé de Cairn Terrier debe de ser severo, haciendo uso de recompensas que lo conviertan en un buen perro guardián y despierto.Las características físicas del cachorro de Cairn Terrier son sus orejitas y la máscara facial oscura que lo convierten en un perro gracioso pero también inteligente.

Spa para perros casero

Spa para perros

Una de las mejores formas de bañar al perro es hacer un spa para perros casero. No sólo asearás muy bien a tu mascota, sino ...