Spaniel Ojeador Inglés

El Spaniel Ojeador Inglés pertenece a una raza de perros que ha sido empleada tradicionalmente como cobradores de caza. Sin embargo, el temperamento del Spaniel Ojeador pese a ser muy cariñoso es un perro propenso a padecer trastornos de conducta, siendo susceptible al síndrome de la rabia.


También conocido bajo el nombre de Springer Spaniel Inglés, el origen de la raza se ubica en Gran Bretaña, y su selección comenzó alrededor del año 1800. Desde que fue oficialmente considerada la raza, su crianza se ha destinado para la obediencia y la caza. El Springer Spaniel es un perro fácil de adiestar y cariñoso, por lo que es un buen perro guardián y doméstico.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Spaniel Ojeador Inglés

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Spaniel Ojeador Inglés

  • Altura 48 - 58 cm (macho) 46 - 56 cm (hembra)
  • Peso 18 - 32 kg (macho) 16 - 29 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Spaniel Ojeador Inglés

Este ojeador aprende rápidamente y es fácil de adiestrar. Adora la compañía de su familia y es muy paciente. Por tanto, es un buen perro guardián. Pero desgraciadamente, la raza es susceptible de trastornos de conducta hereditarios que derivan en el síndrome de la rabia y la agresión. Así, se aconseja que antes de incorporar al hogar un ojeador inglés se informen sobre los familiares que puedan estar afectados.

Cuidados de los Spaniel Ojeador Inglés

Su manto es fácil de cuidar pero es necesario cepillarlo con un cepillo de púas rígidas que ayuden a mantener su buen aspecto. Su pelaje debe de lavarse con champú seco siempre que sea necesario y, cuando es la época de muda de su pelo deben de tenerse en cuenta cuidados adicionales.
Sus orejas han de ser supervisadas a menudo para prevenir infecciones en la zona.

Ejercicio y alimentación de los Spaniel Ojeador Inglés

El ojeador inglés está preparado para hacer todas aquellas actividades que le propongas.
La alimentación de esta raza de perros no requiere ningún tipo de dieta especial, sin embargo es importante no sobrealimentarlo para que no gane peso y se vuelva obeso.

Problemas de salud de los Spaniel Ojeador Inglés

A pesar de que es una traza resistente, el Spaniel Ojeador Inglés sufre de infecciones en el oído al igual que otros perros de orejas largas y pesadas. Además, también puede desarrollar otras anomalías como los ataques epilépticos, problemas cutáneos alérgicos, enfermedades oculares y displasia de codo y de cadera.
Advertencia: El Spaniel Ojeador Inglés es un perro que es susceptible a los trastornos de comportamiento y a padecer el síndrome de la rabia.

Historia de los Spaniel Ojeador Inglés

El Springer Spaniel Inglés es uno de los Spaniel con un linaje más antiguo y probablemente el ojeador más corpulento de todos. Anteriormente fue llamado Spaniel Norfolk y por lo general es un perro de cobranza en cualquier estación del año.
Es posible que su sangre corra por las venas de los Spaniel más modernos.
¿Se puede entrenar fácilmente? 5
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Spaniel Ojeador Inglés

Los cuidados de los cachorros del Springer Spaniel no requieren demasiadas necesidades, pero necesitan una alimentación saludable para evitar problemas de sobrepeso desde que a penas tienen pocos meses de vida.También es muy importante que debido al temperamento de los cachorros de Springer Spaniel su conducta sea supervisada continuamente y sea motivado mediante recompensas a comportarse correctamente, pues esta raza de perros está asociada a conductas agresivas.