Samoyedo


El Samoyedo es una raza de perro espectacular. Su pelaje denso y blanco a doble capa se caracteriza por tener en las puntas ciertos tintes de color plata o crema. Además, la capa de pelo de abajo le permite guardar el calor, por lo que es una raza de perro apta para climas fríos. Aunque, sin duda, unas de las características del Samoyedo es su cola, peluda y enroscada sobre la espalda, así como sus ojos achinados, los cuales de dan un aspecto alegre y risueño.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Samoyedo

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Samoyedo

  • Altura 53 - 61 cm (macho) 48 - 53 cm (hembra)
  • Peso 20 - 27 kg (macho) 20 - 27 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI
Blanco

Temperamento de los Samoyedo

Esta raza de perro es de carácter amistoso y cariñoso, convirtiendo al Samoyedo en un compañero ideal para los niños y para toda la familia. Además, estos perros destacan por su inteligencia, pero aunque puedan parecer buenos perros guardianes, su temperamento afable no lo hacen recomendable para esa tarea.

Cuidados de los Samoyedo

El esponjoso y abundante pelaje del Saboyedo necesita que sea cepillado 3 veces a la semana como mínimo, y sobre todo en la época de muda del pelo. En cambio, los baños sólo son recomendables cuando sea estrictamente necesario, sino con un champú en seco y un buen cepillado talco bastará, ya que el pelo de esta raza de perro no suele coger muchas suciedad. De hecho, es una raza apta para las personas alérgicas.

Ejercicio y alimentación de los Samoyedo

Esta raza de perro necesita ejercicio, pero si hace calor es aconsejable no abusar de la actividad por que su espeso manto tarda más en perder el calor corporal producido.
En cuanto a la alimentación no necesita una comida para perros especial, aunque el Samoyedo tiene un alimento preferido: el pescado. Así que podemos incluirlo en su dieta de vez en cuando.

Problemas de salud de los Samoyedo

Estos perros son más recomendables para climas frío que cálidos debido a su pelaje, ya que con las altas temperaturas pueden provocarle golpes de calor. Pero además existen una serie de enfermedades comunes de la raza Samoyedo: la displasia de cadera, el glaucoma, las cataratas y la diabetes, así como problemas cutáneos.
Displasia de Cadera
Advertencia: Dado su pelo frondoso y denso es complicado localizar las garrapatas en el pelaje del Samoyedo, quien además suele escavar para hacer agujeros en los que tumbarse y enfriar su cuerpo, por lo que si tienes un jardín que aprecias es mejor que vigiles esta raza de perro.

Historia de los Samoyedo

El nombre de esta raza se remonta a una tribu de Siberia, llamada los "samoyedos de Siberia", quienes utilizaron a esta raza de la familia de los Spitz como tiradores de trineos y perros de jauría.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Se adapta a vivir en ciudad? 2

El cachorro de Samoyedo

Las hembras de Samoyedo pueden tener entre 4 y 12 cachorros, los cuales se caracterizan por tener una cara risueña y angelical. Además, a los cachorros de Samoyedo les encanta investigar, escavar, y mordisquear todo lo que pueden, por lo que habrá que tener cuidado si no queremos que rompan algo. Una de las ventajas a la hora de educar a estos cachorros es que gracias a su carácter inteligente aprenden rápidamente el adiestramiento.

Sueños de perros

¿En qué sueñan los perros?

¿Sabes qué sueñan los perros cuando duermen? Descubre cómo son los sueños de los perros y por qué sueñan los perros de forma diferente a ...