Rottweiler

El fuerte Rottweiler es ideal como perro guardián, dada su seguridad e instinto de protección. No obstante, es recomendable que tengan dueños expertos y firmes que eviten un exceso de agresividad.


El cuerpo del Rottweiler es corpulento y musculado, proporcionándole una gran agilidad y velocidad. Esta raza de perro se caracteriza por tener un pelaje de largura media y espeso bajo el cual se esconde un pelo negro manchado de colores caoba y fuego. Además, los Rottweiler suelen tener la cola amputada por la primera o la segunda vértebra, dejando así una pequeña cola corta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Rottweiler

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Rottweiler

  • Altura 61 - 69 cm (macho) 56 - 63 cm (hembra)
  • Peso 43 - 59 kg (macho) 38 - 52 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Rottweiler

El carácter de los Rottweiler destaca por su habilidad vigilante y su fiereza, lo que lo convierte en una raza ideal para ejercer como guardián. Existe la teoría errónea de que su agresividad conlleva el ataque indiscriminado, pero si se evita que se hagan ariscos y se educa y adiestra correctamente a los cachorros de Rottweiler, pueden ser unos excelentes guardianes a la par que cariñosos y fieles.

Cuidados de los Rottweiler

El cuidado del Rottweiler es fácil, gracias a que su pelo es práctico y no necesita de cuidados excesivos para tener un pelaje brillante y liso. Basta con cepillar el pelo con un cepillo de púas rígidas cada cierto tiempo. El baño del Rottweiler no tiene que ser constante, sólo es recomendable cuando sea necesario.

Ejercicio y alimentación de los Rottweiler

A esta raza de perro le encanta el trabajo físico, por lo que es necesario que practiquen ejercicio de fuerza y potencia a diario. No suelen cansarse con facilidad, por lo que el nivel de esfuerzo puede ser alto. Importante: evitar ejercicios y juegos de posesión. La alimentación del Rottweiler se basa en una alimentación canina normal con pienso para perros, pero sí es recomendable no excederse en la cantidad de comida para evitar sobrealimentarlo.

Problemas de salud de los Rottweiler

La salud del Rottweiler es fuerte, ya que cuenta con un cuerpo robusto y adaptable a cualquier clima. Los únicos problemas de salud suelen localizarse en las articulaciones y los ojos, ya que entre las enfermedades caninas más comunes de esta raza suelen destacar la displasia de cadera o de codo, y enfermedades oculares como cataratas o atrofia progresiva de la retina.
Advertencia: Los Rottweiler necesitan adiestramiento canino constante bajo la tutela de un adulto con firmeza y autoridad, capaz de manterlos bajo control y evitar que se vuelvan agresivos y dominantes.
El paseo por lugares públicos se debe hacer con correa y se deben evitar las actitudes violentas con otros perros. Si se producen hay que corregir al perro para impedir que se repitan o aumenten.

Historia de los Rottweiler

El origen del Rottweiler se localiza al sur Alemania, concretamente en la zona de Rottweil, donde sus antepasados similares al mastín se cruzaron con perros pastores. De esta forma, se consiguieron "perros carniceros" especializados en la defensa del ganado y el pastoreo. De ahí el carácter guardián del Rottweiler.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 2
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Rottweiler

Los cachorros de Rottweiler son enérgicos e intrépidos por lo que requieren de paciencia y vigilancia. Una de las características del cachorro de Rottweiler es su cuerpo, pues desde pequeños tienen la forma robusta y fuerte, sobre todo en las patas. Además, la educación del cachorro es fundamental  para conseguir un Rottweiller bien adiestrado cuando sea adulto. En cambio, la higiene del perro cuando es cachorro sí que varía a su etapa adulta, ya que hay que tener mayor cuidado con los cambios de temperatura y los grados del agua.