Pequinés

El perro pequinés es una raza de perro venerada desde la antigüedad por los chinos. La forma y el pelaje de perro pequinés hace que se le considere el perrito faldero por antonomasia. Siempre han llevado una vida de reyes en la corte imperial de Pequín. Se dice, que los especímenes de perro pequinés más pequeños paseaban por las mangas de la realeza.


En el perro pequinés la hembra es más pesada que el macho. El pelaje del pekinés es largo, lujoso y listo, además es multicolor. Su cara es peculiar, ya que es achatada y su hocico arrugado. Su forma de andar hace que parezca que van rodando, es un andar muy característico

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Pequinés

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Pequinés

  • Altura 15 - 23 cm (macho) 15 - 23 cm (hembra)
  • Peso 5 - 6 kg (macho) 5 - 6 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Pequinés

El perro pequinés se caracteriza por ser un perro guardián excelente. Son perros leales, muy despiertos, destaca de ellos su valentía. Su buen humor los hace perfecto para la vida en un piso y en familia.

Cuidados de los Pequinés

Su pelaje es lo que más trabajo lleva, peinarlo y cepillarlo a diario es necesario. En el caso de los cuartos traseros, hay que tener precaución adicional, ya que es donde más enredos y suciedad se pueden acumular. Al contar con un manto doble, las hembras cuando están en celo mudan el entrepelo. Es necesario aplicar champú seco con regularidad, igual que limpiar la cara y ojos a diario, así como los pies para comprobar que no hubiese nudo.

Ejercicio y alimentación de los Pequinés

Es necesario que el perro pekinés de paseos, mejorará notablemente su salud y bienestar si periódicamente sale a pasear y a jugar.
En cuanto a la alimentación del perro pekinés no es necesario contar con alimentación especial, tan solo, debe controlarse su ingesta ya que tienen tendencia al sobrepeso por sobrealimentación.

Problemas de salud de los Pequinés

Es imprescindible que el perro pequinés se encuentra asistido por un veterinario durante el parto. Por su hocico chato podrán tener problemas respiratorios. En cuanto a sus ojos, pueden ser propensos a heridas y úlceras de córnea.
Advertencia: Los ojos son vulnerables a lesiones y úlceras de córnea.
Los problemas respiratorios es posible que requieran cirugía para corregirlos.

Historia de los Pequinés

Estos perros, han sido criados como reyes en la corte imperial de Pekín, siendo venerados desde la antigüedad. Se dice que los especímenes más pequeños jugaban entre las mangas de los trajes de la realeza.
¿Se puede entrenar fácilmente? 2
¿Apto para convivir con niños? 2
¿Se adapta a vivir en ciudad? 5

El cachorro de Pequinés

El cachorro de perro pekinés debe mantenerse en una caja mientras no sea supervisado, hasta los seis meses de edad. De esta manera se le protegen de los riesgos del hogar. A diferencia de los perros pekineses adultos, los cachorros de pekinés son activos y dinámicos.El pekinés cachorro es obstinado, por eso su adiestramiento puede ser complicado en ocasiones.

Cómo entrenar al cachorro

Cómo educar a un cachorro

¿Tienes un cachorro? Consulta qué debes saber para educar a un cachorro y aprende trucos para el entrenamiento de un perro bebe y que tenga ...