Pastor australiano

El pastor ovejero australiano pertenece a una de las razas de perros más apreciada en las granjas: los perros de trabajo, ya que es un perro de trabajo excelente y de buena naturaleza. También conocido bajo el nombre de pastor ganadero australiano, el temperamento de este perro es muy protector e inteligente, lo que lo ha convertido en un buen perro guardián que desprende mucho cariño.


Las características del pastor australiano relacionadas sobre todo con el pelaje y el tamaño mediano han hecho que se vea frecuentemente comparado con la raza Border Collie, también un perro pastor. Sin embargo, por el nombre se entiende que el origen del pastor australiano reside en Australia, cuando realmente se dio en Estados Unidos como perro de pastoreo en los ranchos, aunque es posible que su nombre derive de algún antepasado australiano.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Pastor australiano

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Pastor australiano

  • Altura 48 - 58 cm (macho) 46 - 56 cm (hembra)
  • Peso 18 - 32 kg (macho) 16 - 29 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Pastor australiano

El temperamento del pastor australiano es muy inteligente, fácil de adiestrar, obediente y de respuesta presta. Además, este perro parece saber exactamente lo que su familia espera de él en cada momento.

Cuidados de los Pastor australiano

El manto del pastor ovejero australiano a penas necesita muchas atenciones. Sin embargo, a veces ha de limpiarse con un cepillo de púas rígidas, pero sólo se bañará cuando sea preciso.

Ejercicio y alimentación de los Pastor australiano

Este activo perro de trabajo requiere grandes cantidades de ejercicio vigorosas para mantenerse en forma y siempre que sea posible será mejor darle alguna labor a desempeñar para mantenerlo en forma.
Su alimentación no requiere de cuidados especiales.

Problemas de salud de los Pastor australiano

El perro pastor ovejero es muy sano y resistente, aunque a veces puede sufrir de displasia de cadera y problemas de tipo ocular.
Advertencia: El perro pastor ovejero es sensible a algunos preventivos contra la Dirofilaria immitis.

Historia de los Pastor australiano

Aunque su nombre así lo indique, este perro no es australiano, pues su origen lo tuvo en Estados Unidos para trabajar de perro de pastor en los ranchos. Por eso, cabe la posibilidad de que su nombre sea heredado de alguno de sus antepasados. También es posible que sus ancestros principales sean españoles que acompañaban a pastores vascos y a los rebaños de ovejas merinas que se exportaban a Norte América y a Australia en los primeros años de estas colonias. Incluso, en algún momento se cruzaron con los collie.
Su raza no ha sido reconocida como tal hasta hace poco tiempo.
¿Se puede entrenar fácilmente? 5
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Se adapta a vivir en ciudad? 2

El cachorro de Pastor australiano

Los cachorros del pastor australiano tienen un carácter muy enérgico y son muy cariñosos, sin embargo es muy importante que el bebé de pastor australiano sea adiestrado para aprender a socializarse con otros perros y animales. En cuanto a los cuidados de los cachorros de esta raza, el ejercicio físico y mental será la clave para evitar un comportamiento agresivo en el futuro.

Obesidad en los perros

Si somos sinceros a todos nos preocupa nuestro peso, sobre todo por las consecuencias que puede ocasionar en nuestra salud. La solución es hacer dieta ...