Gran Danés

El Gran Danés es un perro realmente sorprendente, ya que su tamaño imponente contrasta con su docilidad y su mansedumbre. Se trata de una de las razas de perros que se adapta bien a los espacios urbanos, pero por su gran tamaño hay que tener en cuenta que necesita mucho espacio. Es una estupenda mascota familiar, que además de ser un gran perro guardián también es bueno con los niños.


El Gran Danés destaca por su elegancia y su carisma, pero su solemnidad contrasta con su carácter juguetón y paciente. Al Gran Danés también se le conoce con el nombre de Dogo Alemán y es considerado "el Apolo de las razas caninas" por su distinción y porte.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Gran Danés

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Gran Danés

  • Altura 76 - 86 cm (macho) 71 - 81 cm (hembra)
  • Peso 54 - 72 kg (macho) 45 - 59 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Gran Danés

La raza de perro Gran Danés es mansa y obediente. Es importante adiestrarlo de pequeño para que no sean tímidos ni asustadizos. Son muy cariñosos aunque por su gran tamaño puedan intimidar. Son cariñosos con los niños y tienen un carácter muy juguetón. Es un perro muy familiar, aunque pueden ser territoriales con otros perros.

Cuidados de los Gran Danés

Su pelaje es liso y corto, por lo que el aseo es sencillo. Es conveniente cepillarle con regularidad con un cepillo de púas rígidas. El baño se recomienda de forma infrecuente. Bañar al Dogo Alemán o Gran Danés es una tarea un tanto complicada. Entre los cuidados de esta raza de perro, también es importante que mantenga las uñas cortas.

Ejercicio y alimentación de los Gran Danés

La raza de perro Gran Danés necesita realizar mucho ejercicio. Es importante que al menos a diario hagan un paseo largo. No es recomendable realizar juegos de posesión ni de lucha con ellos. En cuanto a su alimentación, hay que destacar que los Dogos Alemanes sufren meteorismo, por lo que es recomendable que coman poco y de una vez, y que tras la comida no realicen ejercicio.

Problemas de salud de los Gran Danés

El Gran Danés o Dogo Alemán es un perro con tendencia a sufrir enfermedades caninas, tales como la torsión gástrica, cardiomiopatía, espondilomielopatía cervical caudal, cataratas, displasia de codo y osteosarcoma. Al ser tan grandes también son proclives a la displasia de cadera.
Meteorismo
Advertencia: Aunque se pueden adaptar sin problemas a la vida en la ciudad, por su gran tamaño, necesitan espacios grandes en los que poder moverse y hacer ejercicio.

Historia de los Gran Danés

Los antepasados del Gran Danés se localizan en Alemania. Tienen un origen que se remonta a hace más de 2000 años. Se le considera el "Apolo de las razas de perros" una raza aristocrática.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Gran Danés

Los cachorros de la raza Gran Danés deben ser adiestrados desde muy pequeños, ya que, aunque su carácter es afable y cariñoso, se evitará de esta forma que se conviertan en perros tímidos y asustadizos.

El celo en perras

Etapas del celo en perras

¿Sabías que el celo de las perras está compuesto por una serie de etapas. Conoce qué es el ciclo estral en perras y qué sucede ...