Chow Chow

El Chow Chow parece más un pequeño león que un perro, ya que esta raza se caracteriza por una espeso pelaje alrededor de la cara y la cabeza que parece una melena aleonada. Además, sus patas trasera son rectas y su cuerpo robusto, proporcionándole una apariencia erguida y segura.


No obstante, una de las características más llamativas de esta atractiva raza de perro es su lengua, pues es azul o morada en lugar del habitual color rosáceo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Chow Chow

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Chow Chow

  • Altura 46 - 56 cm (macho) 46 - 53 cm (hembra)
  • Peso 23 - 29 kg (macho) 20 - 27 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Chow Chow

A pesar de la apariencia esponjosa del Chow Chow y las ganas de abrazarle que nacen nada más verle, el carácter del Chow Chow no es excesivamente cariñoso, sino más bien independiente y reservado. No obstante, pese a su fama de temperamental, esta raza de perro no se negará a los mimos y caricias, aunque si abusamos seguramente se canse y quiera alejarse. Además, el comportamiento del Chow Chow tiende a perro guardián, por lo que no es muy amigo de los desconocidos.

Cuidados de los Chow Chow

Si queremos mantener el aspecto esponjoso y cuidado de su pelo es fundamental cepillarlo regularmente, sobre todo cuando esté mudando su denso pelaje. Para la limipieza del pelo podemos usar un champú en seco.

Ejercicio y alimentación de los Chow Chow

Esta raza de perro no es muy amante del ejercicio, por eso hay que intentar sacar el Chow Chow para dar largos paseos a diario. Como es una raza con tendencia sedentaria es mejor no sobrealimentarlo para que no engorde demasiado.

Problemas de salud de los Chow Chow

Los ojos y las patas son la debilidad de esta raza de perros, ya que los Chow Chow pueden desarrollar displasia de cadera o de codo y enfermedades oculares genéticas. Por eso, es recomendable vigilar su forma de caminar y llevarlo a revisiones veterinarias periódicas.
Advertencia: Cuidado con los golpes de calor y los climas muy cálidos, ya que el pelo del Chow Chow es muy denso y su temperatura corporal puede aumentar mucho.
También hay que estar atentos y vigilar al perro cuando se relacione con desconocidos.

Historia de los Chow Chow

Siberia o Montgolia son el origen del Chow Chow, pues era usado como guardián en los templos, mientras que en china preferían emplearlos en la caza. No obstante, pese a que el Chow Chow era famoso en Oriente, su popularidad en Occidente es reciente, unos 120 años atrás.
¿Se puede entrenar fácilmente? 2
¿Apto para convivir con niños? 2
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Chow Chow

Dado el carácter introvetido e independiente de esta raza de perros, es recomendable educar y enseñar a socializar al Chow Chow desde cachorros. Además deben tener dueños firmes capaces de mantener su autoridad. A veces ayuda que los cachorros de Chow Chow sean criados junto a otros animales domésticos para que aprendan a convivir y a abrirse más al entorno.Al igual que sucede con los adultos, hay que cuidar la temperatura a la que se expone el cachorro, para evitar que sufran golpes de calor que pongan en riesgo su vida, sobre todo siendo tan pequeños.