Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés forma parte de una raza de perros que en sus primeros tiempos se consideraba como un perro de pelea por su participación en rings. El inglés es uno de los tipos de perros bulldog que existe y aunque se ha convertido en una mascota para muchos hogares, su apariencia sigue siendo robusta y  su pecho ancho como sinónimo de su temperamento valiente y voluntarioso. Por tanto, saber adiestrar a un bulldog inglés es todo un desafío que si se hace correctamente hará que el perrito sea obediente y amoroso con su familia.


No obstante, precisamente por estas características físicas del bulldog, los partos son por cesárea, pues a veces la cabeza de los cachorros de bulldog es tan grande que es necesario este procedimiento. Pero a decir verdad estos perros son un ejemplo de determinación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Bulldog Inglés

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Bulldog Inglés

  • Altura 36 - 41 cm (macho) 30 - 36 cm (hembra)
  • Peso 20 - 25 kg (macho) 16 - 20 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Bulldog Inglés

El temperamento de los perros bulldog inglés es muy dócil a pesar de que a primera vista pueda parecer intimidante. Por lo general acostumbran a ser perros de confianza gregarios y muy buenos guardianes pese a su pequeño tamaño, pues se atreven a enfrentarse a cualquier obstáculo.

Cuidados de los Bulldog Inglés

Entre los cuidados de un bulldog inglés resulta imprescindible limpiar la cara con un paño húmedo a diario para limpiar las arrugas por dentro para evitar malos olores y posibles infecciones.
Con respecto a su manto, bastará con bañarlo únicamente cuando sea necesario, pero deberá peinarse y cepillarse con un cepillo de púas rígidas.

Ejercicio y alimentación de los Bulldog Inglés

En cuanto al ejercicio de un bulldog inglés no deben practicarse actividades que lo puedan cansar en exceso y por tanto que se fatigue. Sin embrago, es importante que haga paseos regulares para mantenerse en forma.
Para alimentarlo es necesario que siga una dieta equilibrada y no mal acostumbrarlo, pues se vuelve obeso con facilidad y es muy posesivo con su comida.

Problemas de salud de los Bulldog Inglés

Por lo general, el bulldog inglés debido al tamaño de su cabeza requiere de partos mediante cesárea. Además, por su constitución y hocico achatado son propensos a padecer dificultades respiratorias, incluso algunos de ellos tienen la tráquea pequeña.
También forman parte de una raza que se estresan con facilidad, por lo que el frío, el calor y los esfuerzos no los toleran correctamente.
Advertencia: Los perros bulldog tienden a babear y a roncar y son propensos a los problemas respiratorios.

Historia de los Bulldog Inglés

El bulldog francés ha sido un perro de peleas en rings junto a otros animales como los toros, los osos y otros perros. Tras abandonar estas costumbres arcaicas debido a la prohibición de estos deportes sangrientos, los criadores pasaron a desarrollar los rasgos menos feroces de esta raza hasta hoy en día que es un perro de buena compañía.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 2
¿Se adapta a vivir en ciudad? 4

El cachorro de Bulldog Inglés

El cachorro de bulldog ingles es un perrito muy juguetón y bondadoso. En sus primeros meses de vida debe dar comienzo el aprendizaje y adiestramiento del cachorro de bulldog inglés porque de esta manera se conservará el talento particular de su raza. Por eso, las recompensas son de especial importancia, es un modo muy aceptado por los educadores de perros ya que se les motiva a comportarse correctamente. El entrenamiento y los cuidados deben de ser constantes para obtener el temperamento leal del bebé de bulldog inglés.   

Entrenamiento de perros con clicker

Adiestramiento de perros con clicker

¿Quieres adiestrar a tu perro con clicker? Consulta cómo funciona el adiestramiento de perros con clicker y descubre los beneficios que tiene para tu perro.