Bulldog Francés

El Bulldog Francés forma parte de una raza de perros que es conocida por la robustez de su cuerpo, las orejas de murciélago y su hocico achatado. El carácter del Bulldog Francés muy entusiasta y cariñoso, aunque a menudo debido a su carácter alerta puede parecer más un poco más testarudo, ya que además es considerado como un buen perro guardián.


La salud de los perros de Bulldog Francés no se ve afectada gravemente, sin embargo la raza bulldog si que presenta algunos problemas respiratorios comunes que derivan en fatigas y tienden a babear y a roncar. Pero, si es bien seguido desde su nacimiento la esperanza de vida de los Bulldog Francés llega hasta los 15 años.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Bulldog Francés

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Bulldog Francés

  • Altura 36 - 41 cm (macho) 30 - 36 cm (hembra)
  • Peso 20 - 25 kg (macho) 16 - 20 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Bulldog Francés

Los bulldogs franceses son perros dóciles y alegres que se han convertido en unos perros aptos para la convivencia con niños. Son muy cariñosos y de gran confianza, sin embargo en ocasiones debido a su carácter alerta y a considerarse como perro guardián se enfrentan ante cualquier obstáculo.

Cuidados de los Bulldog Francés

Los Bulldog francés deben de ser atendidos a diario. Su hocico y las arrugas que tiene en la cara tienden a producir malos olores porque acumulan restos de materia y sudores incluso en ocasiones alguna infección.

Ejercicio y alimentación de los Bulldog Francés

El aspecto de los Bulldog francés es robusto, compacto y sólido, por eso a menudo para que sigan siendo perros activos hagan caminatas pero no de excesiva duración, pues de lo contrario se fatigan, sobre todo en los meses del verano.
La alimentación del Bulldog francés debe ser equilibrada y con las cantidades necesarias. Si las tomas de comida cada vez son mayores acabará acostumbrándose y pidiendo más cantidad, por lo tanto hay más posibilidades de que sufran sobrepeso.

Problemas de salud de los Bulldog Francés

A menudo la raza de perros Bulldog padece problemas de tipo respiratorios debido a su hocico chato y además tienen la tráquea pequeña.
El parto de las perritas de Bulldog francés es complicado debido a que los cachorros tienen la cabeza grande, lo que obliga a que el nacimiento sea por cesárea y no natural.
Es una raza que viene ligada a algunos tipos de cáncer y a malformaciones congénitas.
Advertencia: El Bulldog francés es propenso a sufrir problemas respiratorios, llegando incluso a roncar y a babear por la fisionomía de su hocico, ya que tienen la tráquea pequeña.

Historia de los Bulldog Francés

Este perro de gran robustez encuentra sus orígenes en Inglaterra, pero el cruce de la raza de bulldog junto con otros perros como los dogos franceses, a finales del siglo XIX en París los criadores consiguieron esta raza molosa con gran determinación y postura.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Se adapta a vivir en ciudad? 5

El cachorro de Bulldog Francés

Los cachorros de Bulldog Francés tienen un temperamento fuerte, sin embargo si son adiestrados desde los 2 o 3 meses de vida se pueden llegar a convertir en una mascota muy bondadosa perfecta para convivir con niños pequeños.Entre los cuidados de los cachorros de Bulldog Francés es muy importante que se pase un paño húmedo a diario por su hocico no sólo para evitar malos olores, sino para prevenir infecciones futuras.