Bulldog Americano

Los perros Bulldog Americano forman parte de la familia Bulldog, aunque cuenta con sus características particulares, al igual que el Bulldog Francés, su homólogo galo. Este perro, también conocido como American Bulldog, es una de las razas de perros criadas en Estados Unidos y cuya función destacada es la de perro guardián para el ganado. Una tarea a la que es propicia gracias la robusta complexión de estos perros bulldog, así como su fuerte musculatura y su agilidad y energía para moverse.


Además, entre las características propias del Bulldog Americano destaca su corto y liso pelaje, pero sobre todo el color del pelo del Bulldog Americano, ya que no admite ni negros, ni azules ni tricolores. Hay varios tipos de Bulldog Americano según el color, aunque suelen tener mezclas de colores en el cuerpo en las que siempre debe haber color blanco (un 10% aproximadamente).

Pese a su crianza norteamericana, los orígenes del American Bulldog se remontan los perros de la raza Bulldog Inglés que emigraron de Reino Unido.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Bulldog Americano

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Bulldog Americano

  • Altura 57 - 67 cm (macho) 53 - 65 cm (hembra)
  • Peso 35 - 55 kg (macho) 30 - 45 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Bulldog Americano

El carácter protector del Bulldog Americano lo convierten en un perro guardián excelente, aunque esto, unido a su determinación y valentía, pueden dar lugar a conflictos con otros perros o extraños si no se les enseña a socializar con los demás correctamente. Esto no quiere decir que sea agresivo, todo lo contrario ya que se trata de una raza dócil, al igual que el resto de perros Bulldog.

Cuidados de los Bulldog Americano

Gracias al pelaje corto y liso del American Bulldog, los cuidados de esta raza de perros son sencillos, ya que sólo requieren de cepillados regulares (unos 3 a la semana) y baños sólo cuando sean necesarios. El cepillado es, sobre todo, porque tiende a perder pelo, así que si lo cepillamos podremos ayudar al pelo suelto a que caiga y podamos recogerlo, en lugar de que el perro lo vaya perdiendo por toda la casa.
También es importante limpiar las zonas de los pliegues para evitar problemas cutáneos o reacciones de la piel.

Ejercicio y alimentación de los Bulldog Americano

Los músculos del American Bulldog necesitan ejercicio por lo que es recomendable que salga a pasear todos los días. Si es a un sitio amplio con otros perros mejor, ya que podrá correr y jugar con el resto, facilitando así su sociabilización.
Por lo que respecta a las alimentación del Bulldog Americano

Problemas de salud de los Bulldog Americano

Las características físicas del Bulldog Americano le permiten gozar de buena salud, aunque los cambios climáticos drásticos pueden afectarle. Durante su crecimiento hay que prestar atención a su desarrollo óseo ya que puede presentar algún problema. También es posible que desarrollen algún problema articular propios de su tamaño como es la displasia de cadera. A estas enfermedades comunes habría que añadir el riesgo de tumores.
Displasia de Cadera
Advertencia: Tiende a mostrarse receloso de los extraños.
Para evitar conflictos con otros perros hay que socializarlos lo antes posible.

Historia de los Bulldog Americano

El origen del Bulldog Americano se remonta al Bulldog Inglés su antecesor más directo, el cuál vino acompañando a los emigrantes ingleses desde Gran Bretaña hasta el continente americano. La historia del Bulldog Americano como raza nace, más concretamente, en el sureste de estados unidos, donde fue usado tanto como perro de ganado como cazador. Este uso como perro de trabajo desarolló su musculatura dando lugar a un perro más ágil y fuerte.
Aunque inicialmente no se consideró una raza independiente, sino un tipo de Bulldog, y pese a que estuvo a punto de desaparecer, el esfuerzo de diversos criadores consiguieron rescatar esta raza que a día de hoy cuenta con mucha popularidad como perro protector, familiar y de trabajo.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 2
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Bulldog Americano

La hembra de Bulldog Americano puede llegar a tener camadas de hasta 11 cachorros de esta raza de perros. Los cachorros de American Bulldog son inteligentes pero su carácter también los hace obstinados, por lo que será necesario educar y adiestra a los cachorros desde muy pequeños. Si no se les enseña a canalizar su energía pueden destrozar más cosas de las que nos gustaría..

Razas de perros oficiales

Existen más de 400 razas de perros reconocidas. La Federación Cinológicia Internacional es la organización canina mundial, la cual consta de 84 miembros (uno por ...