Bulldog

El Bulldog forma parte de una raza de perros originaria de Gran Bretaña. Famosos en el pasado por las peleas en rings, actualmente los perros bulldog se han convertido en una raza noble, de temperamento amigable y carácter valiente.


Sin embrago, debido a las características físicas del bulldog, estos perros son propensos a sufrir algunos problemas de salud, sobre todo dificultades respiratorias y otras enfermedades como la displasia de cadera en la madurez debido a su peso principalmente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Bulldog

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Bulldog

  • Altura 36 - 41 cm (macho) 30 - 36 cm (hembra)
  • Peso 20 - 25 kg (macho) 16 - 20 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Bulldog

Esta raza de perros probablemente sea una de las más dóciles. Los Bulldogs son animales de absoluta confianza, incluso a pesar de su aspecto intimidatorio. Son capaces de enfrentarse a cualquier intruso u obstáculo con mucha templanza y valor.

Cuidados de los Bulldog

Los Bulldog tienen el manto corto y fino. Es muy fácil de cuidar, basta con peinar y cepillar el manto mediante un cepillo de púas rígidas y sólo se bañan cuando es estrictamente necesario. Su rostro debe de limpiarse con un paño húmedo a diario para limpiar sus arrugas por dentro y evitar así que comiencen a desprender olores.

Ejercicio y alimentación de los Bulldog

El Bulldog no necesita practicar ninguna actividad, aunque se aconseja que hagan ejercicios regulares que no les cansen y les mantengan en forma, por ejemplo un paseo. Por su constitución y fisionomía es muy importante que no se le sobrealimente, porque de lo contrario se vuelven obesos. De hecho, son muy posesivos con su comida.

Problemas de salud de los Bulldog

Debido a su hocico chato son propensos a tener problemas respiratorios y algunos tienen la tráquea pequeña. A menudo se estresan con los esfuerzos o ejercicio. No toleran mucho el frío y tienen predisposición a sufrir golpes de calor por la morfología de su cráneo. Además, los partos son muy complejos, tanto es así que los cachorros de cabeza más grande deben de nacer por cesárea.
Advertencia: Son perros propensos a padecer problemas respiratorios y acostumbran a babear y roncar debido a su fisionomía.

Historia de los Bulldog

El Bulldog ha sido históricamente un perro de pelea que se enfrentaba a animales de gran envergadura como los toros, osos, tejones e incluso con otros perros en un ring. Más tarde los deportes sangrientos se fueron extinguiendo y la práctica se prohibió en Inglaterra. Después de este intenso periodo de peleas, los criadores pasaron a concentrarse en las características menos feroces de la raza.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 2
¿Se adapta a vivir en ciudad? 4

El cachorro de Bulldog

El bebé de bulldog es un animal plenamente cariñoso y con muchas ganas de jugar. Es muy deseado por su familia. Por ello, a menudo se olvidan de cuidar al cachorro de bulldog y desde sus primeros meses de vida debe comenzar su aprendizaje. Por tanto, el adiestramiento es un imprescindible para que aprenda correctamente y pueda potenciar su temperamento leal

Tipos de Bulldog

Esta raza de perros tiene diferentes variantes.
  • Por un lado, el Bulldog Inglés, es el clásico bulldog mundialmente conocido, tiene una gran variedad de tonalidades y una cabeza y cuerpo muy anchos.
  • Luego, el Bulldog Francés, característico por sus orejas de murciélago, es un perro que adora dormir y que ronca con frecuencia, su piel está llena de pliegues y arrugas.
  • Por último, el Bulldog Americano, que se divide a su vez en los Johnson y los Scott. Son perros de cuerpo muy atlético, cabeza angosta y piernas largas. Este tipo de bulldog es el más grande de toda su especie.