Braco de Weimar

El braco de Weimar es una raza de perro procedente de Alemania y es uno de los perros más utilizados en las cacerías, especialmente de grandes animales. Los Weimaraner, como son conocidos en alemán, son perros aptos para climas húmedos y terrenos pantanosos, ya que su pelaje (corto y muy espeso), les protege de la humedad.


El adiestramiento de los braco de Weimar debe ser firme, con liderazgo y aportando confianza al animal, porque son perros muy inteligentes y poco ladradores. De esta forma conseguiremos tener a un compañero leal y un gran perro de trabajo para el que necesitarás grandes dosis de energía, ya que si hay algo que les caracteriza, junto con su intensa mirada, es su elevado nivel de resistencia y que desbordan energía.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Braco de Weimar

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Braco de Weimar

  • Altura 61 - 69 cm (macho) 56 - 63 cm (hembra)
  • Peso 25 - 32 kg (macho) 23 - 29 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO
GrisPlata

Temperamento de los Braco de Weimar

Los perros de la raza Braco de Weimar son perros versátiles, despiertos, inteligentes y siempre dispuestos a realizar actividades ya sean de trabajo o de ocio. Requieren un adiestramiento firme y exhaustivo, además de ser perros de guarda excelentes.
Aunque su gran tamaño pueda intimidar, son perros cariñosos con los más pequeños.

Cuidados de los Braco de Weimar

Los principales cuidados de los perros de la raza Braco de Weimar se centran en su pelaje. Su manto es corto y liso, por lo que es sencillo mantenerlo sano y en perfecto estado. Lo mejor es cepillarlo con regularidad con un cepillo de púas rígidas al menos una vez a la semana, y cuando sea necesario, utilizar un campú en seco. En caso de que sea necesario bañarlo, puedes utilizar un champú canino, pero que no sea nada agresivo para no dañar el brillo natural de su pelaje.
Es recomendable revisar tanto los pies como la boca de este perro cada cierto tiempo, ya que son propensos a las heridas.

Ejercicio y alimentación de los Braco de Weimar

Trabajadores natos y con gran resistencia, el Braco de Weimar necesita mucho ejercicio, como por ejemplo correr al aire libre y otras actividades que les proporcionen su dosis de ejercicio regular. Por este motivo, si tienes a un perro de esta raza en un apartamento donde tenga poco espacio, será recomendable que lo saques a pasear con frecuencia.
Con respecto a la alimentación, no está recomendado que hagan comidas copiosas, sino que coman poco pero varias veces al día (unas 2 o 3). No deben hacer ejercicio después de haber comido.

Problemas de salud de los Braco de Weimar

En general se trata de una raza sana y con pocos problemas de salud. Sin embargo, entre las enfermedades que los perros de la raza Braco de Weimar son propensos a padecer está el meteorismo, la displasia de cadera o distintas afecciones cutáneas.
Advertencia: Estos perros son propensos al meteorismo. Si no se diagnostica y trata correctamente, puede resultar mortal.

Historia de los Braco de Weimar

El braco de Weimar ha sido durante muchos siglos un perro de caza propio de Alemania, donde era común verle participar en cacerías de grandes presas como osos y jabalíes. Excelente perro de trabajo, también se utiliza para otro tipo de cacerías, como perdices y otro tipo de aves.
En algunas zonas, es conocido como el fantasma gris.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 2
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Braco de Weimar

Los cachorros de la raza Braco de Weimar son muy juguetones y traviesos, unos rasgos que no pierden a medida que van creciendo. Es más, a los dos meses de vida ya empiezan a demostrar sus gustos por los largos paseos.Los cachorros de los Weimaraner ladrán bastante, por ello es muy importante ser estrictos con su educación, para conseguir tener a ese compañero leal. Si van a pasar bastante tiempo solos, es recomendable que se empiecen a acostumbrar desde el primer momento que llegan a su nuevo hogar. En cuanto a cuidados, no necesitan ninguna atención especial.