Braco alemán de pelo corto

El Braco alemán de pelo corto es un perro versátil y atlético excelente para la caza, aunque también rastrea y cobra presas. Es un nadador excelente y también es rápido en el suelo debido a su cuerpo fornido y delgado, con un lomo potente.


Esta raza de perro es una buena mascota, obediente y afectuosa. Le gusta estar con la gente y es seguro dejarlo con los niños. Sin embargo, el Braco alemán de pelo duro, mezcla de terriers y caniches, puede desarrollar algún rasgo de agresividad.

Se adapta a la vida urbana con facilidad, pero le gusta la vida en el exterior y precisa hacer mucho ejercicio. Por ello, el Braco alemán necesitará vivir con familias activas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Braco alemán de pelo corto

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Braco alemán de pelo corto

  • Altura 56 - 66 cm (macho) 53 - 63 cm (hembra)
  • Peso 25 - 32 kg (macho) 20 - 27 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Braco alemán de pelo corto

El Braco alemán de pelo corto es obediente, afectuoso y le encanta la gente. Con un temperamento muy enérgico, pueden llegar a abrumar a los niños más pequeños, por lo que es recomendable que esté con niños más mayores. Se trata de una raza limpia y educada en la casa, pero debido a su vitalidad es más feliz con una vida al aire libre y con alguna tarea para hacer.El Braco alemán de pelo corto es inteligente y puede ser travieso. Es fácil de adiestrar, pero tiene ideas propias que no hay que dejarle que imponga al dueño.

Cuidados de los Braco alemán de pelo corto

Esta raza de perros requieren cuidados sencillos. Es suficiente con cepillar regularmente su manto de pelo liso con un cepillo de púas rígidas. Al Braco alemán se le bañará cuando sea necesario y para tener su pelaje brillante basta con pasarle una toalla o gamuza. También es recomendable inspeccionar frecuentemente sus orejas y pies para eliminar sustancias extrañas.

Ejercicio y alimentación de los Braco alemán de pelo corto

El Braco alemán necesita mucho ejercicio, como pueden ser carreras. Se trata de una raza de perro muy activa e incansable, por lo que la familia le tiene que garantizar un modo de vida dinámico. Estos perros no necesitan comida especial, pero tiene que estar siempre acorde con su nivel de actividad.

Problemas de salud de los Braco alemán de pelo corto

Se trata de una raza sana y longeva, aunque puede sufrir algunas enfermedades comunes. El Braco alemán, como el resto de razas de orejas caídas, tiene tendencia a las infecciones de oídos. También son susceptibles a sufrir displasia de cadera, enfermedades oculares genéticas y cáncer de piel. Al igual que otras razas de perro grande puede padecer entropión, torsión gástrica y obstrucción linfática.
Advertencia: Es necesario darle actividades y trabajo suficientes al Braco Alemán, de lo contrario puede frustrarse y ser difícil de manejar.

Historia de los Braco alemán de pelo corto

El Braco alemán cuenta entre sus antepasados con el braco español (perdiguero de Burgos) y el inglés, el podenco francés, el sabueso y las razas escandinavas. Es un perro muy apreciado por los cazadores y con muchos talentos. Además de la caza, puede realizar otras tareas como el cobro y rastro. El Braco alemán de pelo corto se cruzó con terriers y caniches a finales del siglo XIX para buscar la perfección, y el resultado fue el braco alemán de pelo duro.
¿Se puede entrenar fácilmente? 2
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 1

El cachorro de Braco alemán de pelo corto

Debido a que esta raza de perros tiene ideas propias es necesario marcar los límites y fijar unas reglas para que no se acabe imponiendo al dueño. Se deben educar a los cachorros Braco alemán, por ejemplo, a que no se suba a la cama o no entre en la cocina cuando hay gente comiendo. Pero es conveniente que el adiestramiento se haga con recompensas y refuerzo positivo.El carácter activo del Braco alemán se debe estimular desde que son cachorros con ejercicio o actividades como la caza, así como con huesos y juguetes para morder.Una característica peculiar de esta raza es que se desarrolla pronto físicamente pero no mentalmente. Su cerebro puede tardar hasta dos o tres años en desarrollarse, mientras que su tamaño y fuerza lo hacen mucho antes. Por lo tanto,  se puede dar la situación de tener la mente de un cachorro en un cuerpo adulto.

Tipos de alimentación para perros

Tipos de alimentos para perros

¿Conoces los distintos tipos de alimentos para perros? Descubre qué alimentación es la más adecuada para tu mascota según su edad, raza y actividad física.