Basset Hound

El Basset Hound, también conocido como Sabueso Enano, forma parte de una de las razas de perro más populares por su trabajo en la caza, sobre todo en especies pequeñas.


Perro de temperamento devoto y tenaz, te sorprenderá por su gran capacidad desarrollada: el sentido del olfato. Ahora bien, debido a este carácter que tiene, a veces es complicado adiestrarlos. Una de las características físicas más comunes de los Basset Hound son sus orejas alargadas y de tacto aterciopelado, gracias a ello es un perro mundialmente conocido incluso por aquellas personas que desconocen sobre las razas caninas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Basset Hound

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Basset Hound

  • Altura 30 - 38 cm (macho) 28 - 36 cm (hembra)
  • Peso 23 - 29 kg (macho) 20 - 27 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Basset Hound

Los Sabuesos Enanos son perros que destacan por su buen hacer, son afables, sociales y dóciles, por ello son buenos para la vida familiar. Si se adiestran correctamente son perros obedientes, pero cuando captan olores es más complejo que presenten atención.

Cuidados de los Basset Hound

El manto del Basset Hound liso y de pelo corto es fácil de asear. Se recomienda peinarlo y cepillarlo mediante un cepillo de púas rígidas, pero sólo se aplicará champú cuando sea estrictamente necesario. Las orejas deben de limpiarse cada semana y cortar las uñas regularmente.

Ejercicio y alimentación de los Basset Hound

Un ejercicio a nivel moderado pero abundante permitirá que el perro se sienta agusto, sano y feliz. Sin embargo, hay que evitar que salte o cargue las patas delanteras por su salud. Sobre la alimentación es muy importante que siga una dieta equilibrada, ya que además que es un perro que tiende a la obesidad, el peso extra carga tanto sus piernas como la columna. Además, es propenso a la enfermedad del meteorismo por lo que es muy importante que tome dos o tres comidas frugales y no copiosas.

Problemas de salud de los Basset Hound

Debido a que sus orejas son largas y muy pesadas, a menudo los sabuesos enanos sufren infecciones. También padecen de meteorismo, algunas infecciones cutáneas como la seborrea, glaucoma y conjuntivitis.
Babeo
Advertencia: Los sabuesos enanos pueden desprender malas olores debido a infecciones de tipo cutáneas o de oídos. Además tiene tendencia a ingerir grandes cantidades de comida, por lo que si tiene oportunidad engorda con facilidad.

Historia de los Basset Hound

A diferencia de otras razas tipo Basset, el Basset Hound, también llamado Sabueso Enano, tuvo su origen en Gran Bretaña, y no en Francia, hace poco más de 100 años. Rápidamente consiguió el respeto como compañero de caza por su talento para concentrarse en los olores.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 4
¿Se adapta a vivir en ciudad? 4

El cachorro de Basset Hound

Los bebés del Enano Sabueso son muy apacibles desde recién nacidos. Tienen innatas desde nacimiento las característica temperamentales propias de su raza, es muy afectuoso. Esta cualidad ha convertido al cachorro de Basset Hound en un compañero ideal para las familias con niños, pues se desarrollan unos lazos que desembocarán en la alta lealtad.Son muy activos y se sienten cómodos jugando y haciendo ejercicio. No obstante, entre los cuidados para el cachorro de Basset Hound la alimentación es una pieza clave, son una raza que tiende al sobrepeso, por eso ésta es la mejor forma de evitar enfermedades futuras.

Cepillar a un perro

El cepillado del pelaje de los perros debe hacerse cada semana de manera general, aunque cada raza requiere una periodicidad. Para conseguir que nuestra mascota ...