Cuidados de las patas y uñas de nuestro perro


Obligar a nuestros perros a caminar durante mucho tiempo sobre un suelo duro como el asfalto, puede hacer que sus almohadillas se vean resentidas e incluso a perder parte de ellas. No debemos olvidarnos que ellos no tienen zapatillas.

Cuidados de las patas y uñas de nuestro perroDurante las primeras salidas con nuestro perro o en casos de largas caminatas deberemos revisar sus almohadillas y las uñas al regresar. Si aplicamos una crema especial (el veterinario nos aconsejará) conseguiremos evitar parte de posibles problemas.  

Las uñas requieren un cuidado especial, ya que si sobrepasa el nivel de la almohadilla puede hacer que el perro no apoye bien la pata, y la consecuencia de esto son lesiones importantes. Las primeras veces es conveniente que lo haga un profesional. Éste nos explicará como hacerlo nosotros mismos.

Cuando seamos nosotros los que cortemos las uñas a nuestro perro debemos tener mucho cuidado de no sobrepasar el nivel del corte completo ya que la uña puede sangrar y es muy doloroso para el perro. En este caso no debemos preocuparnos frenaremos la hemorragia durante un par de minutos con agua oxigenada e incluso podremos hacerle un vendaje. Si el problema continua consultaremos con nuestro veterinario.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿En qué piensa mi perro?

Aunque muchas veces pensemos que solo les falta hablar, la verdad es que lo perros no pueden ni siquiera pensar. No son capaces de deducir, ...