El bulldog inglés

El bulldog inglés es una raza de perro originaria de Gran Bretaña. Esta raza era antiguamente conocida como perros carniceros. Su función era hacer correr a los toros ya que se creía que así se conseguía una carne más suave.

Aunque como todas las razas el origen es incierto lo que si sabemos es que fue usada para peleas de perros en el siglo XVII. El nombre probablemente sea una deformación del nombre "Band dog" o "perro aguerrido".

El bulldog ingles que conocemos hoy en día no tiene nada que ver con el antiguo, ya que han sido modificados mediante cruces con otras razas como el pug o carlino. De esta última el bulldog inglés ha heredado el hocico achatado dandole un aspecto cómico.

La apariencia general del Bulldog Inglés es la de un perro de pelo liso, robusto, más bien bajo en estatura y compacto. Las hembras no son tan grandes o desarrolladas como los machos. En el Bulldog no se consideran tallas específicas, sino pesos. Los machos deben pesar 25 kilogramos y las hembras, 22,7 kilogramos.

El color del pelo pasa por el negro,el negro con canela, atigrados, rojos, arenas hasta el blanco. En cualquier caso el pelo siempre ha de tener una textura fina, corta y suave.

Existe la falsa creencia que el bulldog inglés es un perro agresivo y fiero. Lo cierto es que toda tendencia agresiva fue eliminada durante la Segunda Guerra Mundial, consiguiendo un excelente perro de compañía. Si es cierto que no le gusta ser dominado por lo que su adiestramiento deberá empezar desde que es un cachorro y con mano dura.

El bulldog ingles destaca por su inteligancia, fidelidad y tranquilidad. Aunque un poco tercos son muy amigables y excelentes protectores de su hogar.

Esta raza requiere una serie de cuidados específicos debidos a su fisonomía.
Si decidimos tener un bulldog ingles os damos las siguientes indicaciones:


  • No debemos agotarlo ni dejarlo al sol demasiado tiempo, ya que sus vías respiratorias son muy cortas y podría sufrir un shock por calor.
  • Su precio es elevado ya que sus reproducciones son muy dificiles.
  • Es precisa la inseminación artificial así como la cesárea en la mayoría de las ocasiones.
  • Necesita poco ejercicio, unos 20 minutos de caminata al día pero no en las horas en las que el sol sea más fuerte.
  • Padecen problemas cardiacos ya que el tamaño de su corazón es demasiado pequeño comparado con su cuerpo.
  • Suelen hacer un ruido parecido a un ronquido cuando duermen debido a el quiebre que se produce en el paladar es extremadamente abrupto.
  • Suele tener problemas respiratorios debido a su hocico achatado.
  • Tienen problemas para nadar, así que debemos tener cuidado si tenemos una piscina en casa.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No