¿Puedo ponerle pañal a mi perro?

Si tienes un perro cachorro y aun se hace pis en cualquier rincón de la casa, puedes recurrir al uso de pañales para perros hasta que tu mascota aprenda a hacerlo en la calle, así te evitarás suciedad y malos olores dentro de casa.

Uso de pañales para perros

La mayoría de pañales para perros que se comercializan hoy en día van destinados a cachorros que aun no han aprendido a hacer sus necesidades en la calle y, que por lo tanto, sufren escapes dentro de casa.

Los pañales absorbentes para la educación del cachorro son accesorios similares a los pañales absorbentes que se utilizan para la incontinencia de los seres humanos. Sin embargo, en el caso de los perros, el uso de pañales se debería contemplar como una solución temporal, ya que lo natural es que el animal acabe aprendiendo a hacer sus necesidades fuera de casa y sin pañal.


Además, algunas marcas que comercializan pañales para la educación de los perros cachorros, suelen añadirles feromonas a cada pañal para ir educando poco a poco a los cachorros a hacer sus necesidades en los espacios que sus dueños les indiquen. Otros pañales para perros, pueden contener también neutralizadores de olores para reducir el olor del pis y las heces del perro cuando éste utiliza el pañal.

Pero además de para educar a los cachorros, los pañales pueden ser también una práctica solución para aquellos perros que no pueden salir con frecuencia a la calle a hacer sus necesidades, como perros que están enfermos, sufren incontinencia tras el parto, o perros que viven en lugares que sufren fuertes inclemencias meteorológicas que les impiden salir al exterior.

Los pañales para perros son también una buena solución para aquellas personas que pasan mucho tiempo fuera de casa, y que no pueden sacar a sus mascotas de paseo todas las veces que estas necesitarían salir a lo largo del día.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

El bulldog inglés

El bulldog inglés es una raza de perro originaria de Gran Bretaña. Esta raza era antiguamente conocida como perros carniceros. Su función era hacer correr ...