¿Puedo correr con mi perro?

Sí puedes salir a correr con tu perro. Aunque para ello deberás seguir una serie de consejos para correr con tu perro. Recuerda que al igual que tú necesitas una adaptación cuando empiezas a realizar una actividad física nueva, el perro pasará por lo mismo.


Correr con tu can va a hacer que vuestros lazos emocionales se unan más. A continuación te ofrecemos alguna serie de recomendaciones para sacarle el mayor provecho al running con tu perro:

  1. Correa. No sirve la correa de los paseos. Para salir a correr con tu perro deberás usar una correa especial que va atada a tu cintura.
  2. Edad. Hasta el año de edad los perros no suelen desarrollar su cuerpo al completo. Es recomendable esperarse hasta esa edad para empezar a realizar el ejercicio físico con ellos.
  3. Raza. Todos los perros no son válidos para realizar el mismo deporte o las mismas distancias. Hay que tener especial atención con los perros con patas cortas y nariz chata. Ya que estos son los canes que más problemas pueden sufrir corriendo.
  4. Temperatura. Sal a correr en las horas menos calurosas del día. Hidrata a tu perro durante la carrera tirándole un poco de agua, y dándole de bever minutos después de correr. No le ofrezcas a tu can agua nada más acabar.
  5. Veterinario. Es recomendable visitar al veterinario para saber en qué condiciones se encuentra el perro antes de empezar a correr.

Por último, has de tener claro que salir a correr con tu perro no sustituye los paseos. Junto con el ejercicio físico que realizéis juntos, deberás mantener la rutina de paseo de tu mascota.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No