¿Puedo bañar al perro después de ponerle la pipeta?

Si acabas de ponerle la pipeta antiparasitaria a tu perro y te preguntas cuánto tiempo debe transcurrir desde que se la pusiste hasta que puedas bañarlo de nuevo, te contamos aquí cual es el periodo de tiempo óptimo que deberías esperar para que la pipeta no pierda su efecto.

¿Cuánto esperar para bañar al perro después de la pipeta?

La pipeta es un método antiparasitario para perros que se aplica de forma sencilla y, sin embargo, muestra una gran eficacia contra las pulgas, piojos y garrapatas. La pipeta antiparasitaria actúa directamente por contacto con la piel y permite que el perro quede libre de parásitos a lo largo de unas cuantas semanas.

Sin embargo, para que una pipeta conserve su efectividad al cien por cien, es necesario cumplir una serie de requisitos básicos de uso. El primero de estos requisitos es no mojar o bañar al perro hasta que, por lo menos, hayan transcurrido 48 horas desde la aplicación de la pipeta.


Este periodo de tiempo asegura que el producto que contiene la pipeta se adherirá  a la capa lipídica de la piel de tu mascota y, por lo tanto, la pipeta tendrá un efecto mucho más prolongado y efectivo.

Una vez que el producto que contiene la pipeta ha llegado hasta la capa más profunda de la piel de tu mascota, entonces podrás volver a bañar de nuevo a tu perro con total tranquilidad y con la garantía de que estará libre de parásitos durante unas cuantas semanas.

Por el contrario, si optas por bañar a tu perro antes de que hayan transcurrido 48 horas desde que le pusiste la pipeta, es probable que alrededor de un 50% de la efectividad de este producto se pierda tras el baño.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿Quieres que tu perro te dé la pata?

Divertirse con tu perro es necesario para establecer un vínculo de comunicación entre los dos. Hay decenas de ejercicios de adiestramiento dirigidos a que ambas partes ...