¿Por qué mi perro come mucha hierba?

Quizá no lo sepas, pero los perros son omnívoros. No comen solo carne, o piensos y otros alimentos de origen animal, también pueden comer plantas lo que explica por qué comen hierba, llegándose a dar grandes festines si se da el caso. Hay plantas y hierbas muy estimulantes para el olfato del perro, y su instinto curioso los lleva a probarlas; pero hay muchas más razones que explican esta conducta que para ti puede resultar desconcertante.


Una de las razones más comunes por las que el perro come hierba es porque necesita un lavado de estómago. Los perros comen hierba para purgarse y cuando algo les sienta mal, buscan la hierba que induce en vómito en el perro y así limpian su estómago. La explicación la encontramos en los ácidos de la hierba, que provocan la irritación en las paredes del estómago del perro, lo que induce el vómito. A veces el malestar puede estar provocado porque se ha comido una piedra, un trozo de papel o incluso un juguete.

Otra de los motivos que llevan a tu perro a comer hierba es que está estresado o tenga ansiedad, y comer hierba sea la única forma de dar salida a sus problemas y de sentirse tranquilo. El estrés o la ansiedad harán que la mordedura del perro se multiplique y muerda todo lo que encuentre a su alrededor, y al ser tan atractiva para él comerá también hierba o incluso las plantas que pueda tener en casa. A veces el problema se soluciona con el ejercicio.

Por qué mi perro come plantas

Si vemos que el perro come plantas con frecuencia hay que tener en cuenta el factor alimentación. ¿Le estás dando una comida que cumpla con sus necesidades nutricionales? Las plantas tienen una gran cantidad de vitaminas A, B y C, así que si el can no ve satisfechas sus necesidades buscará un aporte extra de estas vitaminas en las plantas. Una mejora en la dieta del perro, que le aporte todos los nutrientes necesarios, hará que deje de comer plantas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No