Mi perro no me quiere ¿qué hago?

¿Tu perro no te hace mucho caso y prefiere a otros miembros de tu familia? Si dudas de que tu perro te quiera como antes no te preocupes, quizá es una simple cuestión de feeling y sólo necesitas trabajar tu relación con el perro. Comenzar a hacerlo desde las primeras etapas del perro es clave, pues generar un vínculo fuerte durante su etapa de cachorro es fundamental para que la relación sea estable y, además, siga creciendo con los años.

¿Cómo saber si tu perro te quiere?

Uno de los errores más habituales es pensar que el perro nos tiene que querer por el simple hecho de ser sus dueños, haberles dado techo y cama y proporcionarles comida. Sin embargo, los perros sienten y padecen, de forma que su actitud mejorará si le ofrecemos atención pero no lo hará si sólo reciben indiferencia.


Tanto si has incorporado al nuevo miembro de la familia en sus primeras etapas de vida, como si has apostado por la adopción del perro, hay una serie de consejos para conseguir que tu perro te quiera un poco más y mejor:

  • Observa a tu perro: conocer a tu perro es uno de los primeros pasos que debes dar. Saber qué es lo que quiere el perro en cada momento nos ayudará a responder a sus necesidades de forma más eficaz.
  • Regálale mimos y atención: las caricias y los juegos para perros son un método excelente para demostrarle amor e interés a nuestra mascota.
  • Conquístalo por el estómago: en este sentido se parecen un poco a las personas, y la alimentación del perro nos puede ayudar a ganarnos su cariño. Encárgate de rellenarle el cuenco y deja que te vea llegar con la compra del pienso a casa.
  • Participa en la educación de tu perro: a través del adiestramiento canino compartirás más tiempo con tu perro. Además, las recompensas con premios le ayudará a asociarte a estímulos positivos.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Consejos para viajar con perros

Cómo viajar con un perro

¿Vas a viajar con tu perro? Si has decidido ir de vacaciones con tu perro, te damos algunos trucos y consejos útiles para viajar con ...