¿Cepillar a mi perro antes o después del baño?

Si estás pensando en si cepillar al perro antes o después del baño esto tiene una sola respuesta: siempre antes. Esto es una cuestión que va más allá de la higiene canina, se trata de pensar en tu comodidad y la de tu mascota.


El motivo por el que es mejor cepillar el perro antes es porque el pelo húmedo se enreda más que el seco, por lo que el pelo mojado es más difícil de peinar. Además, si luego quieres hacerle un peinado tras el baño no lo podrás desenredar.

Además, cepillar al perro antes del baño sirve también para mejorar otros cuidados: ayuda a quitar grasa y polvo del pelo, se observa mejor si tiene algún parásito enredado en un nudo, se extrae mejor pelo muerto que se haya enredado y, así, se ayuda a la renovación del pelo. Recomendamos que antes de cepillar a tu perro, conozcas cómo cepillar a un perro el pelo correctamente, ya que hay  formas distintas de cómo cepillar a un perro de pelo largo, corto, rizado, etcétera. También, elegir los productos para perros adecuados para ello como el champú y el cepillo según su pelo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Obesidad en los perros

Si somos sinceros a todos nos preocupa nuestro peso, sobre todo por las consecuencias que puede ocasionar en nuestra salud. La solución es hacer dieta ...