¿Cómo sé si mi perro tiene ansiedad?

Al igual que las personas, los perros también pueden padecer ansesiedad. La ansiedad en los perros aparece porque han sido abandonados, no se han adaptado a un nuevo hábitat o pasan mucho tiempo solos en casa. Aunque también puede derivarse en los perros por no salir lo suficiente a la calle. Estas situaciones hacen que el can se sienta intranquilo y nervioso y, por lo tanto, su estado anímico cambia.


Detectar la ansiedad de tu perro no es fácil y conlleva un proceso de estudio para comprobar que no son hechos puntuales. Algunos de los síntomas habituales para saber si tu perro tiene ansiedad son:

  1. El perro muerde y destroza cualquier cosa que esté cerca de él. Por ejemplo que tu can destroce tus plantas o muerda tus muebles.
  2. Tu can corre sin sentido. Si tu perro sale a correr hacia un lado y otros sin ningún motivo cuando lo sacas de paseo.
  3. Tu perro se autolesiona. Que tu mascota se lama constantemente partes de su cuerpo hasta producirse heridas.
  4. Ladridos constantes. A cualquier persona, ruido, cosa...
  5. Hace sus necesidades en cualquier sitio. Si tienes adiestrado a tu perro para que haga sus necesidades en la calle y de repente vuelve a hacerla en casa, puede ser motivo de la ansiedad.
  6. Es agresivo. Contigo o con otros perros. Esta conducta es más común en canes que no tienen relaciones habituales con otros animales.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Test de inteligencia canina

El siguiente test permite evaluar el "coeficiente de inteligencia" canino (no considera la inteligencia instintiva, pues ya hemos dicho que es un factor seleccionado genéticamente). ...