¿Cómo evito que mi perro sea posesivo con los juguetes?

Si tienes un perro posesivo con sus juguetes, deberás tratar de cambiar esa conducta antes de que sea demasiado tarde. Son varias las causas por las que un can se vuelve agresivo, pero la principal es la educación que recibe por tu parte.


Para evitar que tu perro se vuelva posesivo o reducir su conducta, puedes seguir los consejos que te ofrecemos:

  1. Juega con él con varios juguetes. Lánzale un juguete a tu perro. Si tu can no está dispuesto a devolvértelo para seguir jugando, muéstralo otro de sus juguetes para que suelte el que tiene. Poco a poco tu perro irá asociando que no eres un peligro para sus objetos y que tu intención es divertirte con él.
  2. Haz que preste atención a otras cosas. Cuando tu perro no quiera darte un juguete suyo, enséñale comida o haz algo que pueda llamarle la atención. De manera que el can se centre en ti y suelte su juguete.
  3. Edúcalo correctamente. Dale un refuerzo positivo cada vez que te devuelva el juguete. Ya sea con una caricia o con alguna golosina, tu can asociará ese acto con algo positivo. Intenta asociar el acto con palabras como "suelta" o "deja" para que sea más fácil. Si tu perro no te hace caso en alguna ocasión no le pegues ni te muestres agresivo con él para no desarrollar un refuerzo negativo en él.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No