¿Cómo desenredar el pelo al cepillar al perro?

Para saber cómo desenredar el pelo al cepillar al perro hay que seguir unos pasos. Los nudos en el pelo de los perros varían dependiendo del tipo de pelaje que tengan. No quitárselos bien afecta a la higiene y salud de su piel. Los principales consejos para cepillar a tu perro y no se le hagan enredos son: cepillar al perro cada día y bañarlo con champús para perros o productos para desenredar el pelo.

Pasos para cepillar a un perro con enredos

Los cuidados del pelo de tu mascota deben realizarse de manera frecuente. Uno de los beneficios del cepillado diario del perro es que eliminarás o reducirás los enredos en el pelo del perro. Exceptuando a perros con el pelo rizado, si peinas cada día a tu perro no tendrá a penas nudos.


Algunos de los pasos para cepillar a un perro con enredos son:

  • Mirar donde tiene la acumulación de pelo enmarañado y cepillar al perro suavemente, pero de forma constante.
  • Usar un tipo de peine adecuado para ello. Hay variedad de peines para perros, en este caso, te vendría bien un peine sacanudos o cortanudos para desenredar el pelo al cepillar al perro sin hacerle daño.
  • Tener paciencia. Si con el peine no es posible, usa tus manos para deshacer poco a poco el nudo.

Si quieres saber más de cómo desenredar el pelo de un perro, hemos escrito una entrada especial para que no te quedes con ninguna duda.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿Por qué ladra mi perro?

En el caso de haber llegado tarde a este problema de conducta, debemos identificar si se trata de un problema físico y psíquico. Es recomendable ...