¿Cómo cepillar a un perro de pelo corto?

Uno de los cuidados es cepillar a tu perro para que tenga una buena higiene, pues con el cepillado conseguimos quitar la acumulación de suciedad en el pelaje, posibles parásitos, cabellos muertos y damos un aspecto más brillante a su pelaje. Si tienes un perro con el pelo corto tienes muchas ventajas. Te contamos éstas y cómo cepillar a un perro de pelo corto para que lo hagas de forma efectiva.

Cepillado de perro con el pelo corto

En primer lugar, la ventaja de perros con el pelo corto es que tendrás que hacerlo con menor frecuencia y te evitas la lucha con los enredos o acumulación de nudos. La acumulación de suciedad y parásitos es mucho menos que en perros con el pelo largo.


Luego, has de saber que existen varios tipos de pelos cortos: perros con pelo corto más duro o más fino. El cepillado de perros con el pelo corto y liso, no es lo mismo que peinar a un perro con el pelo corto y doble. Existen una serie de técnicas de cepillado para un perro de pelo corto recogidas en un artículo más extendido sobre: cómo cepillar a un perro de pelo corto. Sobre todo, como consejo para peinar a un perro es que elijas de entre los cepillos para perros el correcto para este tipo de pelo e intenta hacerlo siempre antes del baño.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

La mejor comida para perros

El alimento perfecto

¿Sabes cuál es la mejor comida para tu perro? Conoce los mejores alimentos para los perros cachorros y adultos y cuida la alimentación de tu ...