A qué edad se puede cruzar un perro

A la hora de cruzar a un perro para que tenga descendencia son muchas las dudas que surgen al respecto. Una de las más recurrentes es: a que edad se puede cruzar un perro. La edad del perro rige el momento en el que podrá concebir. Se debe tener en cuenta que las edades adecuadas para el apareamiento varían entre machos y hembras.

Además de respetar la edad optima para llevar a cabo su reproducción, el animal debe tener unas condiciones favorables de salud, contar con una buena alimentación para perros y cuidados para que el cruce se produzca sin dificultades ni contratiempos.

Edad recomendable para cruzar a un perro

El momento idóneo para cruzar a un perro se da cuando el animal ha alcanzado su desarrollo físico y sexual total. Es interesante consultar hasta que edad crece un perro, y los diversos factores que influyen en su formación completa. El tiempo adecuado para la monta varía dependiendo de las razas:

En cuanto al cruce no importa que los perros tengan diferentes edades, pero sí es interesante que sean de la misma raza y que el tamaño de ambos sea similar para evitar problemas en el parto.

Edad para cruzar una perra hembra

edad para cruzar perrosLa edad para cruzar a una perra viene determinada por su celo. El celo marca su capacidad reproductiva. El celo  llega entre los 4 y los 6 meses de la cachorrita, en razas gigantes puede tardar hasta un año. El celo se produce una o dos veces por año y suele durar alrededor de 4 semanas.


Se recomienda no cruzar una perra antes de su tercer celo, ya que es cuando el animal ya ha terminado su desarrollo esquelético y disminuyen los posibles problemas en el parto.

 

Edad para cruzar un perro macho

Edad para cruzar perros La edad para cruzar a un perro macho puede ser más temprana, ya que los perros pueden ser fértiles a partir de los 6 meses. Lo recomendable es que la edad mínima para cruzar a un perro sea el año o año y medio para que el animal sea sexualmente adulto.

Las razas de perro pequeñas pueden cruzarse a partir de 18-24 meses, las razas grandes de perro se postergan hasta los 24-26 meses.

Edad mínima para cruzar a un perro

A la hora de fijar una edad mínima para el apareamiento de perros lo recomendable es 10 meses en los machos y 12 en las hembras. Siempre tendremos en cuenta las condiciones físicas del animal: su peso y su salud. Los tiempos son siempre aproximados ya que el desarrollo completo de cada perro varía según su raza.

Edad máxima para cruzar un perro

En cuanto a una edad máxima de apareamiento de perros el límite es:

  • En hembras si es el primer parto que no sobrepase los 3 ó 4 años, y para perras que ya hayan tenido más de una camada se recomiendan los 7 u 8 años.
  • En cuanto a los machos la edad máxima se fija en  los 10 años.

Estas edades son aproximadas, siempre entendiendo que los animales se encuentran en una buena forma física. Es interesante consultar siempre con un veterinario que marcará pautas más individualizadas. Si tienes alguna duda más relacionada con el embarazo del perro o sus cuidados no dudes en consultar este listado.

Dudas sobre perros

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿Queremos un perro alarma?

Un perro alarma es en lo que muchos dueños quieren que se conviertan sus perros a la vez que sean un encanto con los amigos ...