Paseadores de perros: la mejor forma de que tu perro disfrute más de sus paseos

No cabe duda de que el perro es el mejor amigo del hombre y siempre queremos lo mejor para él. La agitación de su cola nada más llegar a casa después de un día duro de trabajo o simplemente sus lametones cariñosos para llamar nuestra atención son más que suficientes para darnos cuenta del valor que tiene para nosotros su aprecio. ¿Y qué mejor forma de devolverle este cariño que regalándole un largo y divertido paseo diario? Esto es precisamente lo que les proporcionan a las mascotas los paseadores de perros. Cada vez son más los profesionales que, a cambio de dinero, acompañan a nuestros perros en sus paseos diarios al aire libre. Pero, ¿qué es exactamente un paseador de perro? ¿Cómo podemos contratarlo?


Con el ajetreo diario o el cuidado de los hijos hay muchos dueños que apenas tienen tiempo para sacar a su perro a pasear, al menos entre semana. Aquí es donde entre en juego el papel del paseador de perros, quien podrá echarte una mano en más de una ocasión. Estos profesionales se encargan de pasear a los canes y jugar con ellos para permitirles realizar el ejercicio físico diario que necesitan. Estos paseos pueden ser individualizados o (si tu perro es muy sociable) en grupo, es decir, con la compañía de perros de otros dueños.

Con los paseos para perros no solo ayudamos a nuestro animal a gozar de una mejor calidad de vida, sino que también conseguimos que se divierta, potencie sus cualidades físicas y, en definitiva, se sienta más feliz. De hecho, un perro adulto necesita caminar de media unos 30 minutos diarios, por lo que los paseos le ayudarán a mantenerse en forma. Por ello, si quieres contratar un servicio de paseador de perros, debes saber que existen muchas empresas especializadas en este tipo de actividades. Hay diferentes tarifas dependiendo de las condiciones de los paseos (duración, paseos individualizados o con otros perros, horario, etc.).

Consejos para contratar un paseador de perros

¿Te has decidido y quieres contratar un paseador de perros? A continuación, te damos unos consejos muy útiles si has tomado la decisión de contactar con cualquiera de las agencias especializadas en pasear perros:

  • Considera contratar los servicios de un paseador de perros en caso de que no dispongas de suficiente tiempo para pasear a tu mascota.
  • Recuerda concertar con el paseador canino el lugar de recogida de tu mascota (tu casa, un parque o jardín cercano, etc.).
  • Ten en cuenta que un paseo de estas características suele durar entre 15 y 30 minutos, aproximadamente. Infórmate bien sobre las tarifas de los paseadores de perros si deseas que la caminata dure más tiempo.
  • Algunas empresas disponen de bonos descuento que pueden abaratar los costes de este tipo de servicios.

Ya sabes. Un paseador de perros puede ser la mejor alternativa para que tu perro disfrute más de sus paseos mientras tú te dedicas a otras tareas. También puedes contratar un paseador de perros durante las vacaciones, ya que este tipo de servicios también puede incluir darles de comer y peinarlos según las necesidades. Y si tienes otros animales de compañía, como gatos, pájaros o reptiles, puedes contratar una empresa especializada en la alimentación de mascotas a domicilio. Todo comodidad para ti y tu amigo de cuatro patas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No