8 Alimentos que no debe comer tu perro

Para todos aquellos amantes de los animales, y sobre todo, aquellos que tengan un perro entre los miembros de su familia, os vamos a desvelar algunos alimentos que por ninguna circunstancia deben comer nuestros mejores amigos.

Si bien recordáis aquella escena donde ellos esperan bajo la mesa poniendo carita de “por favor dámelo”, hay ciertos alimentos que son verdaderamente tóxicos para los perros ya que su anatomía y su organismo presenta algunas diferencias importantes frente al del ser humano. Empecemos con los 8 alimentos que no debe comer el perro.

1. Chocolate: Seguro que muchos de vosotros habéis oído que los canes no deben comer chocolate, achacando esta prohibición al azúcar que este contiene. Sin embargo, el verdadero motivo por el que el perro no debe comer chocolate es porque contiene una sustancia tóxica para ellos llamada teobromina que en los casos más leves provoca hiperactividad y jadeos pero en casos más graves puede producir incluso un paro cardiaco al animal.

2. Uvas y Frutos Secos: Ahora que llegan las navidades seguro que muchos de vosotros piensan darle Uvas a sus “amigos” para que celebren con nosotros la entrada del año nuevo. Sin embargo, estudios veterinarios demuestran que las uvas y los frutos secos afectan a 1 de cada 3 perros pudiendo producirse daños gastrointestinales, insuficiencia renal aguda e incluso la muerte en los casos más graves; ya que su organismo no está preparado para digerir estos alimentos.

3. Cerveza y Alcohol: Siguiendo con el punto anterior, muchos les habremos dado un poco de cerveza a nuestros animales, no obstante aunque no sea tan malo como lo anterior, hemos de decir que la cerveza y las bebidas alcohólicas afectan a los perros de forma muy distinta que a los seres humanos, ya que no lo asimilan de la misma manera y les provoca un estado de ansiedad, nerviosismo e incluso “locura” simplemente ingiriendo pequeñas cantidades.


4. Leche y Lácteos: Son numerosos los estudios veterinarios que demuestran que la mayoría de los canes son alérgicos a la lactosa produciéndoles vómitos, diarreas y problemas gastrointestinales. Es importante por su salud evitar en todo momento darles alimentos con lactosa.

5. Huesos: Todos estamos acostumbrados en las películas, de dibujos animados, etc; ver que los perros se desviven por los huesos y las sobras de alimentos. Aunque esto bien es cierto, los huesos no son buenos para la salud de nuestros canes ya que en el mejor de los casos les pueden provocar desgaste de la dentadura, heridas en la boca además de poder llegar a producirles asfixia y hemorragias estomacales. Para todos aquellos que les dan huesos a los canes para que limpien su dentadura, es recomendable comprar en las tiendas especializadas alimentos duros específicos para eso, totalmente inocuos para su salud. Puedes hacerlo ahorrando dinero con los códigos descuento Animalear, una tienda especializada en el cuidado y salud de las mascotas.

6. Ajo y Cebolla: Si te sobra comida en la mesa y como siempre, prefieres complacer a tus perritos y darles lo que ha sobrado, ten mucho cuidado si estos alimentos contienen ajo o cebolla ya que ambos contiene tiosulfato que en exceso puede provocar anemia a los perros. Especialmente la cebolla, ya que produce una peor y mayor intoxicación en los cánidos.

7. En general las frutas no son dañinas para nuestros animales, sin embargo los perros no toleran algunas de ellas, entre la que cabe mencionar el Aguacate, que contiene una sustancia altamente tóxica para los perros llamada Persin. Esta sustancia tóxica está presente tanto en la cáscara como en el interior y en el hueso, por lo que a toda costa es un alimento que nuestros queridos perritos tienen que evitar aunque sea rica en grasas naturales.

8. Cafeína: Por último y aunque no podamos imaginarnos a nadie dándole café a su perro, hemos de advertir por si acaso. Todas las bebidas con cafeína provocan un exceso de estimulación en el sistema nervioso central y cardíaco de los cánidos, pudiendo provocarles vómitos, hiperactividad, taquicardias e incluso la muerte en grandes cantidades.

Esta es una lista de los alimentos más importantes que hemos de evitar que nuestros perros coman. Todo depende de nuestra actitud para con ellos, por tanto hemos de informarnos y darles buenos alimentos para preservar su salud y vitalidad. Esperamos que os haya gustado esta lista de alimentos que nunca debe comer nuestro mejor amigo y que os ayude a seguir cuidando de ellos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No