5 playas del mundo a las que viajar con tu perro

¿Cuántas veces te has quedado en casa o has cambiado tu itinerario de vacaciones por no poder llevarte a tu perro contigo? Esto es especialmente dramático cuando llega el verano y no podemos irnos a la playa a disfrutar de la arena blanca, el sol y el agua salada, y nos quedamos sentados junto al ventilador añorando la brisa marina que refresca nuestra piel, asada por las altas temperaturas de esta época del año.

Por no hablar de los beneficios que la playa tiene para la salud de nuestro perro, como correr por la arena y respirar aire puro, y que al no ser admitido en muchas de ellas se pierde año tras año. Pero esto no tiene por qué ser así.


Y es que cada vez hay más playas a lo largo y ancho del planeta que admiten perros, conscientes de que nuestra mascota, lejos de molestar, se integra perfectamente en el entorno, devolviéndole a la naturaleza, ese toque natural del que muchas veces le privamos los humanos.

Lo importante ahora es conocer cuáles son para poder preparar nuestras vacaciones en la playa con tiempo y disfrutar de ellas junto a nuestro inseparable y peludo amigo. Nosotros vamos a mostrarte 5 playas, cada una de una parte del mundo, en las que los perros son bienvenidos.

  • La Playa Santa María en Cabo San Lucas, México. Aunque se conoce por ser una de las mejores playas para practicar el buceo, Playa Santa María también es famosa por su bellísimo entorno natural, en el que tu mascota se sentirá como en casa. Además, los dos podréis avistar ballenas si acudís en su temporada de paso por el Pacífico. Así que si la visitas, bañaos en sus magníficas aguas azules.
  • Playa de L’Ahuir en Gandía, Valencia. Esta hermosa playa española tiene habilitada una extensa área abierta llamada Playa Can, en la que podemos pasar el día con nuestro perro sin ningún problema, eso sí, siempre que lo llevemos atado, ya que no se permite que los perros corran sueltos por la arena, aunque sí podemos bañarnos con ellos sin la correa si no pertenecen a una raza considerada peligrosa en potencia.
  • Bossiney Haven Beach, en Cornualles, en el sudoeste de Inglaterra. Se trata de una pintoresca cala muy apreciada por los visitantes para pasar un tranquilo día de playa con su perrito cuando baja la marea. Está rodeada de preciosos acantilados y es fácil acceder por un caminito empinado que se recorre durante unos 10 minutos desde el aparcamiento. Tu perrito se lo pasará en grande al sentirse en pleno contacto con la naturaleza y corretear de un lado a otro.
  • Arroyo Burro Beach. Esta playita de la costa californiana, en los Estados Unidos de América, está especialmente pensada para aquellos bañistas que quieren ir con sus perros a tomar un baño. Una vez en la propia playa, puedes quitarle a tu perro la correa sin ningún problema para que haga de los suyas en su arena dorada. Tiene además un área con duchas exclusivas para perros, para que puedas limpiarle toda la arena antes de marcharos.
  • Marloes Sands en Gales, Reino Unido. Esta playa de aspecto totalmente virgen cercana al pequeño pueblo del mismo nombre y rodeada de verdes acantilados, es un paisaje bellísimo en el que bañarse es todo un placer para los sentidos. Si tu perro y tú paseas por su orilla divisaréis el magnífico paisaje que conforman las islas de Skokholm y Gateholm a lo lejos.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No