Yorkshire Terrier

Terrier de Yorkshire

El pendenciero Yorkshire Terrier no tiene miedo a nada y es difícil de engañar. El curioso aspecto de estos perros y su carácter alegre lo convirtieron en una raza popular en todos los hogares, pues esta raza de perros se caracteriza por un aspecto melenudo de color azulado y rojizo.  Otras de sus características más destacadas es su cola, normalmente amputada hacia la mitad, así como los lazos que adornan la cabeza de las Yorkshire Terrier hembra.

Los perros Yorkshire Terrier suelen ser una de las razas de perros habituales de los concursos de belleza dada su versatilidad y capacidad de peinado que permite el pelo liso de su pelaje.

Fotos de los Yorkshire Terrier

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Yorkshire Terrier

  • Altura 18 - 23 cm (macho) 18 - 23 cm (hembra)
  • Peso 2 - 3 kg (macho) 1 - 3 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI
Azul

Temperamento de los Yorkshire Terrier

El carácter valiente e independiente de esta raza de perro puede volverse brusca y excitable si se le malcría en exceo, por eso es importante adiestrarlo correctamente. La ventaja es que los Yorkshire Terrier son perros inteligentes que enseguida aprenderán su educación.

Cuidados de los Yorkshire Terrier

El pelaje del Yorkshire es largo, liso y fino por lo que requiere de cepillados a diario para peinar y evitar enredos en el pelo. Si además usamos un champú con frecuencia conseguiremos un pelaje brillante.
En caso de querer presentar esta raza de perros a un concurso, entonces los cuidados serán mayores y necesitará unas reglas específicas que significarán más tiempo y dedicación.

Ejercicio y alimentación de los Yorkshire Terrier

Esta raza de perro no necesita mantener un ritmo concreto de ejercicio, pero como la mayoría de perros agradecerá los paseos y los juegos que le permitan correr libremente y quemar energía. Respecto a la alimentación no necesita ninguna pauta específica, por lo que la comida para perros adaptada a su tamaño es un alimento recomendable.

Problemas de salud de los Yorkshire Terrier

Las enfermedades oculares como cataratas, atrofia progresiva de las retinas y sequedad ocular, junta problemas de las articulaciones en cadera y rodilla son algunas de los problemas de salud de los Yorkshire. Además, esta raza es propensa al hundimiento de tráquea, así como el sarro en los dientes, por lo que sería recomendable que masticara algún alimento duro, sino hay que llevarlo al veterinario para que se los limpien.
Advertencia: El Yorkshire puede resultar escandaloso y provocar problemas con los vecinos si ladra mucho.
No es una raza mur recomendable para niños muy pequeños.

Historia de los Yorkshire Terrier

El origen de los Yorkshire se encuentra en una mezcla entre varios tipos de terrier: inglés, escocés y maltés, fruto de la cuál apareció esta raza mucho más pequeñas que sus antecesores.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 2
¿Se adapta a vivir en ciudad? 5

El cachorro de Yorkshire Terrier

Aunque el pelaje cuando son adultos es azulado, los cachorros de Yorkshire se caracterizan por ser negros y café, o negros y color rojizo, tanto en las patas como el hocico y alrededor de los ojos. Este tipo de pelaje se mantiene hasta los 3 o 4 años de edad, cuando hacen el cambio de pelo definitivo y se vuelve negro o gris azulado. Excepcionalmente, algunos cachorros nacen con una estrella blanca en el pecho o en los dedos de las patas. Los cachorros de Yorkshire Terrier crecen muy rápido dentro de las hembras, por lo que no se recomienda que las perras hembras de esta raza demasiado pequeñas críen.

Características del pienso para perros

¿Qué es el pienso para perros?

Descubre qué es el pienso para perros, qué características tiene y qué beneficios le aporta a tu mascota, además de cómo servir el pienso para ...