Terrier de Airedale

Airedale Terrier

Los perros Terrier de Airedale son vivaces y fiables. Se pueden adaptar a cualquier clima y les encanta el aire libre. Son adecuados para la vida urbana y familiar, siempre y cuando se les lleve a hacer el ejercicio que necesitan. A estos perros les encanta el agua y los niños.

Se trata de una raza de perro de tamaño grande con una postura de alerta y confianza debido a su espalda recta y fuerte. Tiene un manto de pelo rígido de color negro o entrecano y manchas rojas, y en la cara tiene barba, bigote y cejas pobladas. Se le suele amputar la cola para que la altura no supere a la cabeza y se mantiene erguida. Sus orejas son características, ya que tienen forma de V y se pliegan hacia delante y a los lados.

Fotos de los Terrier de Airedale

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Terrier de Airedale

  • Altura 58 - 61 cm (macho) 56 - 58 cm (hembra)
  • Peso 18 - 23 kg (macho) 18 - 20 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? SI
Negro y café

Temperamento de los Terrier de Airedale

El Terrier de Airedale es un perro vivaz, inteligente y fiel. Es una raza leal y juguetona a la que le encantan los niños. Tiene una personalidad fuerte por lo que es necesario un adiestramiento constante. Responderá a órdenes básicas sin ningún problema, pero no a órdenes duras o despóticas. Es una raza testaruda y tranquila, protectora con la familia y cauta con los extraños.

Cuidados de los Terrier de Airedale

El manto duro y rizado del Terrier de Airedale hace que sus cuidados sean sencillos. No pierde mucho pelo pero necesita peinado frecuente con un cepillo de púas rígidas para eliminar el cabello muerto. Sólo se bañará cuando sea necesario.

Ejercicio y alimentación de los Terrier de Airedale

Se trata de una raza de perro criada para el trabajo activo, por lo que necesita mucho ejercicio. Un paseo diario a buen ritmo o cualquier otro ejercicio será esencial, sobre todo cuando viven en la ciudad. Si el Terrier de Airedale muestra sequedad y picores en la piel es recomendable una relación ajustada entre ácidos grasos omega -6 y omega -3.

Problemas de salud de los Terrier de Airedale

En general, el Terrier de Airedale es una raza robusta, aunque puede padecer problemas oculares, displasia de cadera, gastroenteritis e infecciones cutáneas. También se dan casos de enfermedades en el corazón y enfermedad de colón.
Advertencia: Se trata de una raza excavadora por naturaleza y que se aburren con facilidad, por lo que hay que mantenerlos ocupados.

Historia de los Terrier de Airedale

Esta raza es la más grande de los terrier y es de origen británico, de la región de Yorkshire. Fue criado para cazar nutrias, tejones y lobos, siendo especialmente popular en el valle de Aire. El terrier de Airedale se utiliza mucho en la policía y el ejército.
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 4

El cachorro de Terrier de Airedale

Hasta los dos años aproximadamente, los perros Terrier de Airedale se comportan como si aún fueran cachorros. Como tal, destrozarán los sofás, los periódicos o la cama, y rebuscarán entre la ropa y la comida. Por ello es fundamental que les llevemos a hacer ejercicio. Estos cachorros nacen siendo de color negro y las manchas de color fuego le van apareciendo a medida que crecen en la cabeza y en las patas, al mismo tiempo que el pelo se va endureciendo. Para los cachorros Airedale Terrier, la jaula es su mejor cama, puesto que la consideran su refugio. Esta se puede equipar con un lecho tipo veterinario y una manta hasta que sus mordiscos disminuyan. Por ello, no se debe relacionar la jaula con castigos ni se les debe de dar de comer en este lugar.

Características del pienso para perros

¿Qué es el pienso para perros?

Descubre qué es el pienso para perros, qué características tiene y qué beneficios le aporta a tu mascota, además de cómo servir el pienso para ...