Shiba Inu

Debido a su tamaño y personalidad vivaz y extrovertida, el Shiba Inu es la mascota más popular de su Japón natural. La raza de perros Shiba Inu es muy similar a la de su pariente más cercano: el Akita Inu. Sin embargo, el Akita es más grande y tiene un carácter totalmente diferente.  Los Shiba japoneses son una de las pocas razas de perro que se consideran antiguas y que todavía existen en el mundo hoy en día.

El cuerpo del Shiba Inu es ágil y está muy bien proporcionado. Entre los colores del Shiba Inu están el rojo,fondo café o gris con puntas negras o negro y fuego, con esfumaciones o partes más blancas o pálidas en las piernas, vientre, pecho, cara y cola.


El temperamento del Shiba Inu es lo que hace a este perro una mascota muy peculiar. Por un lado es un gran perro guardián y es muy leal y cariñoso con la familia. Sin embargo, cuando vive dentro de una unidad familiar, se considera parte de la misma y no le gusta que le dejen solo o fuera. El Shiba Inu sabe imponerse y tienen un carácter fuerte. Es por este motivo que el adiestramiento de los Shiba Inu debe ser firme y constante.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Fotos de los Shiba Inu

Características Fotos Cachorros Nombres

Características de los Shiba Inu

  • Altura 36 - 41 cm (macho) 33 - 38 cm (hembra)
  • Peso 9 - 14 kg (macho) 8 - 13 kg (hembra)
¿Es hipoalergénico? NO

Temperamento de los Shiba Inu

Vivaz y afable, el Shiba Inu es inteligente pero algo complicado de adiestrar. El carácter del Shiba Inu es algo particular. Se trata de un perro muy independiente que elige qué órdenes obedecer. Aunque es muy sociable, puede mostrarse agresivos con perros desconocidos.

Cuidados de los Shiba Inu

El Shiba Inu tiene un manto áspero, rígido y corto muy fácil de cuidar. Es necesario cuidar el el pelo del Shiba Inu con un cepillo de púas rígidas, y sólo deberás bañarlo cuando sea absolutamente necesario porque se puede eliminar el impermeable natural del manto.

Ejercicio y alimentación de los Shiba Inu

Si hay algo que caracteriza al Shiba Inu es que es un perro muy activo y muy intrépido. Esto significa que necesita mucho ejercicio. De hecho, el Shiba Inu es más feliz si realiza ejercicio de forma regular. Así que si no tienes tiempo suficiente como para dedicarle tiempo y ejercitarlo, quizás no sea la raza de perro adecuada para ti.
En cuanto a la alimentación del Shiba Inu, no hay que tener ningún cuidado especial.

Problemas de salud de los Shiba Inu

La raza de los Shiba Inu, es una raza sana y fuerte con pocas debilidades con origen genético. Los Shiba Inu son perros que en general no tienen problemas de salud. Su manto impermeable lo protege del calor y del frío, por lo que puede vivir al aire libre si tienes una jardín o una zona espaciosa en la que pueda correr y jugar.
Las principales enfermedades que puede padecer el Shiba Inu están relacionadas con la vista (glaucoma y cataratas), así como con las articulaciones (displasia de cadera o luxación de rótula).

Historia de los Shiba Inu

Procedente del Akita Inu, el Shiba es el más pequeño de los perros spitz japoneses. Criado originariamente para levantar aves y la práctica de la caza menor en zonas de monte bajo y maleza.
El nombre de Shiba Inu es incierto, aunque se cree que proede de una palabra japonesa para designar el monte bajo o bien de un antiguo vocablo que significa pequeño (Inu es la palabra japonesa para decir perro).
¿Se puede entrenar fácilmente? 3
¿Apto para convivir con niños? 3
¿Se adapta a vivir en ciudad? 3

El cachorro de Shiba Inu

Los cachorros de la raza de perro Shiba Inu suelen ser extremadamente juguetones y traviesos. De hecho, es normal que generen el caos sobre todo cuando son cachorros. Si vives en una casa con jardín, debes tener claro que le gusta cavar y escala con facilidad, así que la valla de tu jardín deberá estar entrenada y ser lo suficientemente alta para que el Shina Inu no se escape. Los cachorros de Shiba Inu no necesitan un cuidado especial. Sin embargo, es muy importante que empieces su adiestramiento desde muy pequeños. Los Shiba Inu son pequeños caprichosos, muy independientes desde el primer momento. Es una raza que bien entrenada, se convierte en el compañero más leal y divertido que hayas podido tener, pero hay que empezar con su entrenamiento desde pequeños.